Consulta busca apoyar a familias, no solo trabajadores: Madero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Consulta busca apoyar a familias, no solo trabajadores: Madero

Foto: Archivo

Ante la ola de críticas a su planteamiento, la dirigencia nacional del PAN insistió en defender su consulta popular para incrementar el salario mínimo a través de este mecanismo y justificó que su propuesta busca  beneficiar a una familia de cuatro integrantes, contrario a la visión de otros partidos que solo buscan apoyar al trabajador.

“Con la consulta ciudadana, el Partido Acción Nacional busca recuperar el sentido originario y constitucional para que el salario de cada trabajador beneficie a una familia de por lo menos cuatro integrantes, a diferencia de las propuestas de otros partidos que únicamente pretenden apoyar al trabajador sin mirar a los hogares mexicanos de manera integral”, aseguró el dirigente nacional del PAN,  Gustavo Madero Muñoz.

Gustavo Madero sostuvo  que la economía debe tener un claro sentido social y no estar secuestrada por el mercantilismo neoliberal que genera la pobreza, propaga la desigualdad y perpetúa la injusticia.

Recordó que tan sólo la línea de bienestar por persona en México es de  mil 596 pesos en zona rural y dos mil 518 peros en zona urbana.

Mientras que el salario mínimo es de  dos mil 18 pesos  por 30 días trabajados para zona A y mil 913pesos en zona B.
Explicó que  si un trabajador tiene dos hijos y esposa, no sería suficiente su salario para cubrir la canasta básica y mucho menos la no alimentaria.

Por ello,  dijo,  el PAN busca replantear  el problema de la desigualdad y la exclusión en México.

El líder panista aprovechó para dejar en claro que  igualar el salario mínimo con la línea de bienestar no perjudicará los créditos del INFONAVIT, pues se pretende desindexar el Salario Mínimo a los cálculos de créditos, multas y prerrogativas que han desvirtuado su esencia y constreñido su crecimiento.

Madero insistió en que la  propuesta del PAN no es populista porque más que establecer un monto determinado, establece los criterios y mecanismos para que el salario mínimo se revise de manera seria e interinstitucional.

“De ahí nuestra lucha por conseguir que cada trabajador mexicano cuente con un salario digno, que pueda cubrir las necesidades al contar con los servicios necesarios como luz, agua, transporte y recreación para él y su familia”, dijo.
 

LRM

Imprimir