Ganan Crosthwaite y Monroy la XI Bienal FEMSA | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Ganan Crosthwaite y Monroy la XI Bienal FEMSA

El bajacaliforniano Hugo Crosthwaite y el mexiquense Antonio Monroy son los artistas ganadores de la XI edición de la Bienal Monterrey FEMSA en las categorías de formato bidimensional y tridimensional, respectivamente.
Cada uno fue reconocido con el gran premio de adquisición de 200 mil pesos, y sus obras pasarán a formar parte del acervo de la Colección FEMSA.
El jurado que eligió las obras ganadoras estuvo conformado por los artistas Betsabeé Romero, Pierre-Olivier Arnaud, el curador Gilbert Vicario y los críticos de arte Ramiro Martínez y Agustín Arteaga.
La exposición, que estará disponible hasta el domingo 9 de noviembre en el Centro de las Artes, incluye 65 obras de 40 artistas, que fueron seleccionadas entre 3,487 inscritas al certamen por más de 1,200 creadores. Además, acompaña a esta muestra la exhibición de artistas invitados de Colombia, Improntas del cuerpo; acción de archivo e instalación, bajo la curaduría de la colombiana Sylvia Suárez.
“Para el Conarte, y en especial para el Centro de las Artes es motivo de enorme satisfacción avanzar de la mano con FEMSA en el logro de nuestros objetivos comunes, subrayando el compromiso ineludible con la sociedad y que sin lugar a dudas merece siempre nuestro mejor esfuerzo y empeño para su desarrollo artístico y cultural,” comentó Katzir Meza, presidente de Conarte.
A su vez, recibieron mención honorífica Rolando Jacob Vargas, con su obra CIS4 (2014) en formato bidimensional, y el Colectivo Objeto Posible, en el que participan los artistas Gabriel Cázares Salas, Noé Flores Martínez y María Sosa Ruiz en la categoría tridimensional, con una obra titulada Arqueología que viene/Estudio en cerámica (2013). Los ganadores de las menciones honoríficas recibirán una residencia en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Saint-Étienne, Francia, gracias al apoyo de la escuela y de la Alianza Francesa.
En la exposición, se exhiben dos imágenes de Marco Vinicio Rosales, fotorreportero de La Crónica de Hoy, las cuales describen los estragos que dejó el incendio en el mercado de La Merced, el 28 de febrero de 2013.

Imprimir