Invierten Greenwood e ILIOSS 500 mdd | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Invierten Greenwood e ILIOSS 500 mdd

Las empresas ILIOSS y Greenwood Energy anunciaron una inversión de 500 millones de dólares para producir hasta 300 megawatts de energía eléctrica mediante paneles solares hacia el año 2017, con lo cual buscarán reducir hasta en 20 por ciento el costo del consumo de electricidad. Este servicio estará enfocado en el sector industrial, así como en pequeñas, medianas y grandes empresas, dijo David Arelle, director general de ILIOSS.
En conferencia de prensa, el directivo explicó que con la promulgación de la reforma energética se otorgó la certidumbre necesaria para que la industria comience a explorar a fondo este tipo de negocios: "Antes era posible instalar paneles solares, pero no había certidumbre sobre el tema de la comercialización de la energía. Ahora que ya tenemos la reforma, tenemos certeza total sobre el marco regulatorio, lo cual nos dio la confianza para anunciar una inversión de esta magnitud", afirmó Arelle.
ILIOSS es una empresa de origen mexicano con operaciones en España y enfocada en el negocio de los paneles solares, mientras que Greenwood Energy es una firma trasnacional enfocada en energías renovables que tiene oficinas en Estados Unidos, México, Centroamérica, Chile, Argentina y Brasil. El acuerdo celebrado entre ambas compañías consiste en que Greenwood aportará el capital para arrancar con el negocio, mientras que ILLIOSS se encargará de la parte operativa, es decir, la instalación de los paneles.
Explicó que el uso de estos paneles permitirá un ahorro de 20 por ciento sobre el costo de la electricidad, en comparación con las tarifas que actualmente aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en algunas localidades de la zona centro del país.

Imprimir