México, campeón en Mundial de Pelota Vasca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

México, campeón en Mundial de Pelota Vasca

La Selección Mexicana de Pelota Vasca consiguió el título absoluto en el 17 Campeonato Mundial Estado de México 2014 en Zinacantepec, al finalizar con 11 medallas (seis de oro, dos de plata y tres de bronce).
El pasado domingo, la representación mexicana obtuvo cuatro metales dorados y una plata para así dejar a España en el segundo lugar con cuatro oros, igual número de platas y cinco bronces, mientras que Francia quedó en la tercera posición con dos, seis y tres.
Heriberto López hizo buenos los pronósticos en el trinquete mano individual, al ganar la primera presea dorada de la jornada dominical al derrotar 15-8 y 15-13 a Jean Mac Lamure, de Francia, en la primera final del día.
Los títulos continuaron con el triunfo en la final del trinquete mano varonil pareja, por conducto de Martín Cabello y Orlando Díaz, quienes vencieron 15-13, 5-15 y 10-8 a la pareja francesa de Antton Amelet y Peio Larralde.
En frontenis femenil, el dueto de Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández sumaron la quinta presea dorada al derrotar 15-12, 10-15 y 10-7 a Elena Medina y Miriam Aranaz, de España.
Asimismo, en la rama varonil, Arturo Rodríguez y Héctor Rodríguez mostraron su calidad de favoritos al superar 15-12 y 15-6 a la pareja española de Jorge Frías y Pablo Peñate, cerrando así la cosecha de preseas doradas.
En la final de mano tres paredes individual, Fernando Medina, concluyó su participación con la medalla de plata al caer ante el español Alberto Ongay, con marcador de 10-9 y 10-7.

Imprimir