IPN: renuncia también el secretario general | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

IPN: renuncia también el secretario general

Salida. Fernando Arellano Calderón dejó de ser secretario general del IPN.

El secretario general del Instituto Politécnico Nacional, Fernando Arellano Calderón, presentó ayer su renuncia, un día después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptara la de la ahora ex directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante.
En un escueto comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que el documento fue presentado ante el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet.
“La Secretaría de Educación Pública informa que Fernando Arellano Calderón, Secretario General del Instituto Politécnico Nacional, presentó su renuncia al titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, misma que le fue aceptada”, señaló la dependencia.
La renuncia de Arellano Calderón se suma a la de la ex directora de la institución, Yoloxóchitl Bustamante Díez, ocurrida esta semana.
El movimiento estudiantil del Politécnico recibió el viernes pasado respuesta del gobierno federal a su pliego petitorio, en donde pedían la derogación del nuevo reglamento interno y la salida de la directora.
Durante la primera marcha, los estudiantes lograron dialogar con Osorio Chong en plena calle de Bucareli. Allí Osorio ofreció darles respuesta en media hora, pero ellos aseguraron que no querían respuestas “al vapor”.
Regresaron el viernes y allí el secretario de Gobernación les dio respuesta positiva a todos los puntos que pidieron.
Los alumnos dijeron que analizarán su respuesta y anticiparon que no dejarán que Bustamante salga del IPN sin antes investigar el manejo de los recursos durante su gestión.

Imprimir