Vandalizan edificio de la PGR durante manifestación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Vandalizan edificio de la PGR durante manifestación

Foto: Dennis A. García

La manifestación en apoyo a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinpa desaparecidos, se desvirtuó y un grupo de encapuchados causaron destrozos en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Paseo de la Reforma.
A su salida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alumnos y encapuchados avanzaron sobre la Avenida Insurgentes hasta llegar al edificio de la PGR.

Ahí fueron colocadas pancartas y fotografías de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, sin embargo los encapuchados arrojaron piedras al edificio de cristales.

Por más de una hora los manifestantes gritaron consignas exigiendo que las autoridades dar con el paradero de los estudiantes normalistas.  "Los queremos vivos", gritaban.

La manifestación se salió de control cuando comenzaron a romper los vidrios del edificio en donde despacha el procurador General de l República, Jesús Murillo Karam.

El grupo anarquista logró romper por lo menos 15 cristales de gran tamaño, asimismo arrojaron bombas molotov y prendieron fuego a un bote de basura que también fue arrojado al interior.

La parte dañada fue la que da hacia Paseo de la Reforma,  en donde se encuentra una sala que es utilizada normalmente el Procurador Murillo Karam para las conferencias de prensa.

Durante los actos vandálicos los encapuchados vieron una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional con un grupo de militares y de inmediato fueron tras de ella para agredir, sin lograr su alcance.

Luego de los destrozos, los manifestantes de retiraron ya que comenzaron a gritar que venían los granaderos,  pero amenazaron con ir a otros edificios de dependencias federales para continuar con sus desmanes

 


wg3

Imprimir