Declararán al Polyforum Siqueiros patrimonio Cultural y Arquitectónico del DF | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Declararán al Polyforum Siqueiros patrimonio Cultural y Arquitectónico del DF

Foto: Archivo

El secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín informó que en noviembre declararán al Polyforum Cultural Siqueiros, patrimonio Cultural y Arquitectónico de la Ciudad de México.

Entrevistado después de inaugurar la exposición fotográfica “Portugal Te Marca”, el funcionario explicó que la dependencia que encabeza y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales ajustan los últimos detalles jurídicos para darle certeza a esta declaratoria.

“Hace falta todavía completar algunas regulaciones, algunos elementos para conformar la ley y darle certeza”, indicó.

En el Bosque de Chapultepec, Vázquez Martín dijo que la intención es preservar el inmueble ubicado en la colonia Nápoles, pero también brindar mecanismos que permitan darle una salida a los propietarios de este espacio.

“La intención  es conciliar intereses, preservar ese espacio como lo que es y lo que vale y lo que estamos haciendo es buscar soluciones tanto que permitan darle una salida a los propietarios, y cómo garantizar la preservación del inmueble y su restauración”, sostuvo.

De esta manera, afirmó que las mesas de trabajo continuarán hasta elaborar una propuesta que garantice el cuidado del Polyforum Cultural y los intereses de los dueños.

“Hemos estado, primero viendo los diferentes marcos legales y después viendo los diferentes escenarios, quiero decir que todo esto también lo hemos hecho en diálogo con el Instituto Nacional de Bellas Artes”, expresó.

Dijo que tanto la Consejería Jurídica como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) les podrán plantear alternativas en términos de desarrollo a los dueños o “para transferir posibilidades de desarrollo a otros espacios y lo que a nosotros nos toca es la preservación del espacio”.

Asimismo, el funcionario afirmó que están trabajando en proyecto de difusión y de investigación alrededor del inmueble. Por último, Vázquez Martín aseguró que hasta el momento desconocen cuántos recursos se requieren para restaurar el Polyforum Cultural Siqueiros.

evn

Imprimir