México, listo para repatriaciones de África | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

México, listo para repatriaciones de África

Prevención. La secretaria Mercedes Juan López dijo que analizan esa posibilidad.

Luego de señalar que hasta ahora no existe ningún caso de ébola en nuestro país, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que México se encuentra en posibilidad de repatriar a cualquier mexicano desde Sierra Leona, Guinea o Liberia, los tres países afectados por el brote del letal virus de esta enfermedad.
‘‘En el momento en que tuviéramos que repatriar a alguna persona sabemos y está identificado por el Instituto Nacional de Migración, los mexicanos que se encuentran en los tres países donde tenemos el brote, en Sierra Leona, Guinea y Liberia, y estamos en posibilidad en el momento en que alguna persona mexicana hubiera que repatriarla, estamos considerando esa posibilidad y estamos preparados para eso”, dijo.
El viernes pasado un crucero procedente de Galveston, Texas, no atracó en costas mexicanas, debido a que una de las pasajeras que viaja en la nave es una trabajadora del hospital presbiteriano de Dallas donde fue tratado Eric Duncan, quien falleció por el virus de ébola.
La titular de Salud comentó que no existe ningún riesgo para las personas que viajaban en el barco.
“Esta persona afortunadamente no tenía síntomas y por lo tanto no hay riesgo para ninguna persona porque no estaban en contacto con ninguna persona con ébola”, expresó.

Imprimir