Previene problemas gastrointestinales en los niños pequeños. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Previene problemas gastrointestinales en los niños pequeños.

Una molestia muy común que afecta a bebés y a sus papás

Los problemas gastrointestinales en los pequeños menores a tres años es un problema común, los principales malestares que sufren los pequeños son: gases, cólicos, irritabilidad, estreñimiento, regurgitación, entre otros. Abbott busca compartir información que  les permita a las mamás solucionar los problemas gastrointestinales más comunes en niños menores de tres años como gases, cólicos, irritabilidad, estreñimiento, regurgitación, entre otros.

Lo cierto es que:
• Dos de cada tres niños, alrededor del mundo, experimentan algún problema digestivo, como gases e irritabilidad.
• Los síntomas de Intolerancia, como irritabilidad y gases pueden deberse a la sensibilidad a la lactosa.
• El cambio a una fórmula baja en lactosa puede ser un primer paso fácil para ayudar a manejar problemas de tolerancia de un niño.
• Es común que los bebés experimentan una incomodidad después de la alimentación ya que sus sistemas digestivos están todavía en desarrollo.
• Los síntomas digestivos más comunes son: Regurgitación, exceso de gases, constipación, cólicos, diarrea, llanto e irritabilidad.

El Dr. Sergio Fernández Ortiz; Gastroenterólogo Pediatra, certificado por la Academia Mexicana de Pediatría, comentó: “El sistema digestivo se  madura a los 5 años,  pero antes el niño puede presentar varios trastornos digestivos cómo regurgitación o reflujo (regresa el alimento) causando vómito y se presenta a los 6 meses de vida pero se alivia al año, esto es normal sin mayores consecuencias”, afirmó.

Existen fármacos anti reflujo, pero no se recomienda tratamiento farmacológico. La salivación es escasa después abundante (sialorrea) eso es  normal e  inicia la digestión, con las enzimas digestivas; pepsina y lipasa que ayudan a la digestión contenidas en el jugo gástrico. La lactosa o azúcar de la leche aporta energía, pero puede causar distensión abdominal, eructos, flatulencia entre otros.

Esto afecta a la nutrición de los niños, ya que no permite la adecuada absorción de los nutrientes, pero existen fórmulas sin lactosa. Los prebióticos desarrollan y forman la flora en el  aparato digestivo evitando el estreñimiento, un niño evacúa entre 8 y 10 veces al día. Hay otros que tardan hasta una semana o  entre dos o tres días. El “bebé llorón” es por cólicos, pero hay opciones de nutrición que no contienen lactosa para facilitar la digestión.

Terresita Huchi, licenciada en nutrición de Abbott, mencionó: “Existe una solución para los problemas digestivos de los bebés y niños, ya que en el mundo 66% de niños lo padecen y 2 de cada 3 padecerán gasas estreñimiento y regurgitaciones”. Similac Total Comfort 2, de Abbot,  contiene proteínas parcialmente hidrolizadas (sabe para el estómago) baja en lactasa (evita gases), mezcla de grasas (reblandece las heces fecales), taurina (otorga energía), prebióticos (sistema digestivo sano), luteína (ayuda a la vista), entre otras más, finalizó.

Luz Blanchet, conductora de televisión, compartió su testimonio acerca de su rol como mamá de unos bellos trillizos, que al decir pasó por todo lo anterior y pensaba que eso era un problema médico, hasta que su pediatra le explicó todo a ceca de la maduración del sistema digestivo de los niños y la alternativa de una fórmula para eliminar las molestias hasta alcanzar su maduración digestiva, finalizó,

Similac Total Comfort 2, es parte de una nueva línea de productos de fórmula a base de leche, ahora disponible en Abbott Nutrición, está especialmente diseñado para niños de 1 a 3 años. Además puede ayudar a controlar los problemas de tolerancia a la alimentación, gracias a su fórmula de fácil digestión hecha a base de una mezcla de ingredientes que contribuyen con el crecimiento y el desarrollo. Similac® Total Comfort 2 es una fórmula de leche de fácil digestión, con un delicioso sabor a vainilla con una fórmula diseñada para una amplia gama de problemas de alimentación comunes.

El nuevo sistema Tummy Care con proteína de suero de leche hidrolizada, bajo contenido en lactosa y sin aceite de oleína de palma, está especialmente formulado para ser suave en estómagos pequeños. Es parte de una nueva línea de productos de fórmula a base de leche, ahora disponible en Abbott Nutrición, está especialmente diseñado para niños de 1 a 3 años. Similac Total Comfort 2 puede ayudar a controlar los problemas de tolerancia a la alimentación, gracias a su fórmula de fácil digestión hecha a base de una mezcla de ingredientes que contribuyen con el crecimiento y el desarrollo.

Y para que consientas a tu bebé, La Crónica online y Similac Total Comfort 2, te regalan un kit que contiene tapetes con números, un biberón y un marco para la foto de tu pequeño, si nos dices tres molestias que puedes evitarles al usar este producto.  Manda tu correo a promocionescronica@yahoo.com.mx  y no olvides mandar tu nombre, dirección y teléfono, ya que si ganas un representante de la Crónica podría llevar tu premio hasta tu hogar. (Promoción válida únicamente en el D.F. y del 22 al al 31 de octubre de 2014)

 

Imprimir