Empresarios Salarialmente Responsables - Federico Döring | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Empresarios Salarialmente Responsables | La Crónica de Hoy

Empresarios Salarialmente Responsables

Federico Döring

Elevar el salario mínimo en la ciudad de México ha sido un punto de coincidencia entre el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el Grupo Parlamentario  del Partido Acción Nacional; de ahí que para lograr este objetivo, a la propuesta de crear la figura de Proveedores Salarialmente Responsables de la administración pública local, el Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa suma la de crear al Empresario Salarialmente Responsable.
El objetivo principal es, reducir .5 por ciento el Impuesto Sobre Nóminas a todos aquellos empresarios que garanticen un salario mayor a 82.86 a la totalidad de su planta laboral, es decir en lugar de pagar el 3 por ciento, bajo esta premisa que paguen el 2.5%.
Acción Nacional busca fortalecer los esquemas que permitan al empresariado continuar contratando gente nueva, con buenas prestaciones y sobre todo con un salario digno. De ahí la propuesta para reformar el Artículo 2 en su Fracción XVI y el Artículo 158, ambos del Código Fiscal del DF para lograr este objetivo.
La propuesta de Acción Nacional en consonancia con la que presentó el Jefe de Gobierno del DF, busca beneficiar a los 300 mil trabajadores ganan el salario mínimo según las cifras exhibidas por el propio Gobierno de la Capital, la propuesta Empresario Salarialmente Responsable está dirigida  fundamentalmente a las micro, pequeñas  y  medianas empresas.
El incentivo de la reducción del  .5% al ISN provocaría un efecto domino permitiendo que los empresarios se atrevan a pagar el salario mínimo propuesto y  que además generen más empleos.
Más allá de intereses de grupo o partidos políticos, es el momento de lograr acuerdos en esta materia en beneficio de la clase trabajadora de la ciudad; la Asamblea Legislativa tiene la oportunidad de lograr acuerdos para elevar la calidad de vida de los habitantes de la capital del país. 

* Coordinador de la bancada del
PAN en la ALDF
@FDoringCasar

Imprimir

Comentarios