PRI, PAN y PRD dejan fuera a Raúl Plascencia de la terna por la CNDH | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

PRI, PAN y PRD dejan fuera a Raúl Plascencia de la terna por la CNDH

La bancada del PAN en el Senado presentó ayer su terna para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, integrada por Luis Raúl González Pérez, Sara Irene Herrerías Guerra y Mauricio Farah Guevara.
Cabe señalar que el PRD coincide con la terna propuesta por el PAN, Luis Raúl González Pérez, Sara Irene Herrerías Guerra y Mauricio Farah Guevara; en tanto que el PRI también impulsará a González Pérez y a Farah Guevara.
En conferencia de prensa, Preciado dijo que de los 22 candidatos registrados, no se le resta mérito a ninguno, incluyendo al actual presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, pero el consenso del grupo parlamentario recayó en los tres nombres que dio a conocer.
De esta forma, el PAN dejó fuera de competencia al actual ombudsman, cuya actuación ante casos como Tlatlaya y Ayotzinapa, ha sido criticada por ONG, que además señalaron compadrazgos entre Plascencia y la senadora panista Mariana Gómez.
El senador panista Roberto Gil, presidente de la Comisión de Justicia, una de las dos comisiones dictaminadoras sobre la elección de la presidencia de la CNDH, refirió que las mesas directivas de las dos comisiones aprobará una terna, la cual será puesta a consideración del resto de los integrantes de las dos comisiones y se elegirá, por votación del pleno, al próximo presidente de la CNDH el próximo jueves.
“Ya hemos agotado el trámite interno, el grupo parlamentario de Acción Nacional tiene claras sus prioridades, tiene claros los nombres con los cuales se va a sentar a conformar, primero en el ámbito de las juntas directivas y después en el pleno de las comisiones unidas, la terna que la ley nos obliga a presentarle al pleno del Senado”, dijo Gil.

Imprimir