Lucía Méndez recibe Corazón de Piedra | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Lucía Méndez recibe Corazón de Piedra

La cantante y la diseñadora Delia González

Lucía Méndez recibió el Corazón de Piedra en plata elaborado por la diseñadora taxqueña Delia González, en la clausura de la edición 77 de la Feria Nacional de la Plata, realizada cada año en Taxco de Alarcón, Guerrero.
Lucía Méndez afirmó que fue “un privilegio” recibir el corazón y que con ello se reconozca “lo que hacen las manos de los diseñadores mexicanos”.
Delia González se mostró honrada de “ligar el nombre de Taxco con el de Lucía Méndez” a través de esta pieza que calificó de “hiperrealista”, inspirada en cómo la actriz “ha entregado el corazón” en su trabajo. La diseñadora visitará plaza Antara el 9 de diciembre como parte del festejo por el lanzamiento de su colaboración con el también diseñador Mario Bernárdez, de Colombia.
Lucía comentó que trabaja en un nuevo disco que compilará éxitos y canciones inéditas. Este álbum tendrá adaptaciones de temas como “Corazón de piedra” y “Te vas o te quedas” en versión banda, lo que aseguró es “una experiencia nueva y diferente”, el cual está previsto para estrenarse en enero.
De igual forma, habló sobre su debut en la obra Un encuentro inesperado, a estrenarse el 12 de diciembre, donde compartirá escenario con el primer actor Mauricio Herrera. Dirigida por Manuel González Gil y la producción de Sergio Gabriel, es “una obra de teatro para reír” contestó Lucía, quien agradeció a sus “inicios teatrales” pues de ahí obtuvo “todo el apoyo” para triunfar en su carrera.
Clausura. Durante la ceremonia llevada a cabo en el pueblo mágico de Taxco, Lucía Méndez recibió el Corazón de Plata y Piedra de manos del presidente municipal Salomón Majul y del secretario de cultura de Guerrero, Arturo Martínez Núñez.
La Feria comenzó el 22 de noviembre y terminó el 29 del mismo mes, fechas en las que tuvo la participación de diversos artistas como Alexander Acha y Los Ángeles Azules, todo con el fin de reconocer el trabajo de los artesanos y plateros taxqueños al participar en el Concurso Nacional de la Plata. La agrupación mexicana Playa Limbo fue la encargada de darle fin a este evento celebrado año con año en el municipio guerrerense.

Imprimir