Estrategias innovadoras - Deby Béard | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Estrategias innovadoras | La Crónica de Hoy

Estrategias innovadoras

Deby Béard

Rioja es una región que está viva, tanto sus tierras que dan grandiosos vinos con reconocimiento internacional, así como la organización de importantes eventos para promocionarlos y presentar las más recientes novedades, sus grandes personajes siempre están trabajando para hacerla mejorar y destacar, por ejemplo el Workshop técnico: estrategias innovadoras para la sostenibilidad en el viñedo.
La  Fundación Universidad de la Rioja y la Dirección General de Investigación y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, en colaboración con APROVI y el proyecto europeo Biodivine, organizaron los días 20 y 21 de noviembre de 2014 las jornadas sobre estrategias innovadoras para la sostenibilidad en el viñedo.
El interés de ARPROVI en el fomento de iniciativas de desarrollo en el viñedo han llevado a promover la celebración de esta jornada, en colaboración con los socios del proyecto WINETech Plus y Biodivine, con el objetivo de buscar estrategias de innovación en viñedo que sean a su vez conservadoras de la biodiversidad de los viñedos, y supongan un verdadero avance en las prácticas de viticultura. Se pretende crear un espacio de interrelación entre la comunidad científica, profesionales y emprendedores en el ámbito de la viticultura, enología y economía vitivinícola.
Las jornadas comenzaron el jueves 20.11.2014 con una visita a los viñedos y la bodega de “Viñedos Ruiz Jiménez” (Aldeanueva de Ebro, La Rioja), bodega que emplea técnicas innovadoras en la gestión del viñedo, dentro de la concepción de viñedo ecológico, y elabora vinos ecológicos.
El viernes 21 se realizó la celebración en Bodegas Campo Viejo de una jornada técnica donde se presentaron numerosas ponencias sobre las distintas iniciativas que están en funcionamiento actualmente en materia de conservación de biodiversidad en el viñedo, paisajismo, técnicas de reciclaje de agua de riegos. Además se realizó una mesa redonda sobre experiencias prácticas.

Imprimir

Comentarios