Retratan la realidad político-social con seis estrenos teatrales en el DF | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Retratan la realidad político-social con seis estrenos teatrales en el DF

Una escena de la obra Anamnesis, de Richard Viqueira.

La Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México dio a conocer la cartelera de la primera temporada del año, en la que se estrenarán seis obras que a través de diferentes dispositivos escénicos retratan la realidad político-social del país.
A partir del 22 de enero comenzarán las funciones, en los teatros Sergio Magaña, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez y el Foro A Poco No, con creadores escénicos como Richard Viqueira, con la obra Anamnesis.
Esta obra, de Jaime Chabaud, presentada en el 42 Festival Internacional Cervantino (FIC) se basa en El rey Lear, de William Shakespeare, pero a partir de particularidades de la realidad actual toma un carácter contemporáneo, como una forma de mostrar lo “disfuncional” que está el país.
Se estrenará el 27 de enero en el Teatro Sergio Magaña, donde se pone en escena la historia de una familia disfuncional, con problemas de identidad y memoria, la cual funciona como “una metáfora de la realidad del país”.
En este mismo escenario se presentará, a partir del 23 de enero, la puesta El camino del insecto, donde la compañía Ocho metros cúbicos preparó una nueva versión de su obra estrenada en 2012, donde busca reflexionar sobre el futbol, la política y la muerte.
Las obras Rebelde con causa y Para soñar que no estamos huyendo hablan sobre las rebeliones juveniles, la represión y la manera en que los gobernantes ostentan el poder; se estrenarán el 23 de enero en el Teatro Sergio Magaña, y el 22 de enero en el Teatro Benito Juárez, respectivamente.
La cartelera incluye la obra Aproximaciones dislocadas, que a través de una instalación coreográfica busca despertar la sensibilidad estética y poética en los espectadores, a partir del 23 de enero en el Teatro Esperanza Iris.    
Finalmente el humor del cabaret se presenta con Tu oráculo está en caos, en el Foro A Poco No.
Para conocer los horarios y temporadas de cada obra, consultar www.cultura.df.gob.mx.

Imprimir