Alemania prohíbe manifestación xenófoba por amenaza terrorista | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Alemania prohíbe manifestación xenófoba por amenaza terrorista

La policía alemana confirmó ayer la existencia de una “amenaza concreta” de atentado yihadista, por lo que anunció la prohibición en Dresde de las manifestaciones que el movimiento xenófobo e islamófobo Pegida celebra cada lunes en esa ciudad de la ex Alemania comunista.
Poco antes de este anuncio Pegida (“Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente”) había informado a través de su página en Facebook de la suspensión de la manifestación de hoy “por motivos de seguridad”, tras recibir uno de sus líderes amenazas de muerte yihadistas.
“Enemigo del islam”. En un comunicado, la dirección de la Policía de Dresde explica que, a partir de informaciones recibidas desde las fuerzas de seguridad, ha habido un llamado a posibles terroristas para que se mezclen entre los manifestantes y atenten contra un miembro de la dirección de Pegida.
Las autoridades conectan esa información con un mensaje detectado en la red social Twitter que, en árabe, tacha a Pegida de “enemigo del islam”.
Por ese motivo, añade el comunicado, desde esta medianoche y hasta la medianoche de mañana prohíbe “todas las concentraciones públicas al aire libre” en la ciudad.
Según explica en el comunicado el director de la policía, Dieter Kroll, ya no se puede hablar de un riesgo abstracto, sino de un “peligro concreto” para una persona y un acto determinado.
Diversos medios apuntaron que las amenazas de muerte de origen islamista están dirigidas contra Luzt Bachmann, líder de Pegida y figura polémica que cuenta con historial delictivo.

Imprimir