Madero busca exterminar el calderonismo, acusa Lozano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Madero busca exterminar el calderonismo, acusa Lozano

Conferencia. El senador Javier Lozano se dijo portavoz de “una militancia indignada que se siente engañada”.

La disputa interna en el PAN creció ayer luego de que el senador Javier Lozano aseguró que hay en Gustavo Madero y su grupo “una línea de revancha que al parecer busca el exterminio del calderonismo”.
Añadió que aquellos que se opusieron al retorno de Madero a la dirigencia nacional “no somos una oposición de berrinchudos”, y advirtió que “este partido (el PAN) cada vez se parece más al PRI, y Gustavo Madero es el Roberto Madrazo del PAN…”.
En conferencia de prensa en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el senador panista condenó “la ambición desmedida de poder” de Madero, quien, ironizó, tiene claro su rumbo:
“Su regreso a la dirigencia nacional del PAN, asegurado su puesto en la Cámara de Diputados, coordinador de la bancada en San Lázaro en 2015, candidato presidencial en 2018, y luego Papa, en el Vaticano”, señaló en entrevista concedida en la sede de la Cámara baja, en ocasión de la penúltima sesión de la Comisión Permanente.
El senador poblano  dijo que en la actitud de Gustavo Madero “hay una mezquindad y una pequeñez inadmisible”, sobre todo al dejar de lado los principios de “generosidad” que caracterizan al PAN desde su fundación.
Se dijo portavoz de “una militancia indignada de panistas que se siente engañada” por la postura asumida por Gustavo Madero, y advirtió que esa “sinrazón” ha de contribuir, seguramente, a una mayor división dentro del blanquiazul.
“Parce una suerte de vencidas. Acabaron con la generosidad que distinguió al PAN desde su fundación. Negarle una candidatura a diputada a Margarita Zavala fue una mezquindad que los empequeñece. Debieron tener humildad luego de su triunfo holgado”, afirmó el legislador blanquiazul.
Lozano Alarcón encabezó una conferencia de prensa luego del “tour” informativo que hizo Gustavo Madero por diferentes medios electrónicos de comunicación, y tras la cancelación de una conferencia de prensa del propio dirigente nacional albiceleste en la sede de la Cámara baja, en la que estaría acompañado de Ricardo Anaya.
Una y otra vez, Javier Lozano criticó la “desmedida ambición de poder” de Gustavo Madero, y advirtió que su actitud no es sino “un ánimo de revancha”, que de no corregirse llevará al PAN a una fractura mayor e inevitable.

Imprimir