Recorte al gasto no afectará proyectos: Interacciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Recorte al gasto no afectará proyectos: Interacciones

Carlos Rojo, director general de Interacciones.

El recorte al gasto público es de alabarse, pues es una señal positiva de que las autoridades están tomando con responsabilidad cartas en el asunto por las constantes caídas en el precio del petróleo, opinó Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones.
En entrevista con La Crónica, el directivo descartó que los ajustes tengan repercusión en el desarrollo de proyectos productivos ni tampoco en el financiamiento a ellos.
Por el contrario, estimó que la reforma energética continuará su evolución favorable y las inversiones en proyectos energéticos no se detendrán.
“Hay que entender  que estos recortes son una cuestión positiva desde lo que está haciendo el gobierno, pues van a asegurar a las finanzas federales y, por ende, los ingresos que van a tener los estados y municipios se mantengan equilibrados. Nosotros debemos de estar hasta alabando, en el buen sentido la decisión, porque es una visión empresarial. Están recortando gente, no necesariamente proyectos”, dijo.
Asimismo, aclaró que no existen riesgos para el financiamiento de proyectos energéticos ni tampoco para los relacionados a la infraestructura local, nicho al que está enfocado Interacciones.
En este sentido, destacó el aumento en la cartera de crédito del banco, la cual se ubicó en 81 mil 757 mdp, lo que representó un crecimiento de 29.9 por ciento.

Imprimir