Inauguran "La Gravedad de los Asuntos" en el Laboratorio Arte Alameda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Inauguran "La Gravedad de los Asuntos" en el Laboratorio Arte Alameda

Foto: Cortesía Twitter

Fue inaugurada la exposición La gravedad de los asuntos en el Laboratorio Arte Alameda la noche del jueves, donde se exponen los resultados artísticos de nueve creadores mexicanos en gravedad cero, quienes registraron el proceso en videos, escritos e instalaciones.

Con el interés común por reflexionar sobre la gravedad, pero con intereses particulares en distintas creaciones artísticas, los nueve mexicanos experimentaron en el espacio la sensación de volar, la interacción entre los humanos en esas condiciones o el comportamiento del agua.

De este último tema Arcángel Constantini creó la pieza Esphérica, que consistió en llevar un contendor de cristal con el líquido en su interior, de su comportamiento el artista presenta un video.

“Quería ver cómo se transformaba sin una fuerza que la hiciera caer; mi intención era soltar el contenedor en el espacio y checar el comportamiento al interior, pero me hicieron sujetarlo, por ello tuve que agitarlo para que comenzara a darse el fenómeno de la gravedad cero”, explicó Constantini en entrevista.

Asimismo, el artista quiso recrear en la tierra el fenómeno de la gravedad cero sobre el agua, y exhibe junto al contenedor una estructura que lanza agua en cantidades moderadas, y en esos instantes se percibe la gravedad cero, antes de caer de nuevo atraída por la gravedad.   

Los demás artistas participantes son Nahum, Alejandra de la Puente, Fabiola Torrez-Alzaga, Gilberto Esparza, Iván Puig, Juna José Díaz Infante, Marcela Aman y Tania Candiani, con la asesoría del director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, Miguel Alcubierre.

Otras piezas que se podrán ver en salas son un video que muestra un reloj de arena, la cual se no termina de pasar en su totalidad de un lado a otro; un arnés antiguo para volar en el espacio y el video con el resultado; fotografías y videos de la experiencia de los artistas…

Imprimir