A trenes de L-12 les modificarán ruedas, resortes, suspensión... | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

A trenes de L-12 les modificarán ruedas, resortes, suspensión...

Trabajos. Asegura Mancera que las modificaciones se irán realizando en el transcurso de los meses, para reanudar el servicio completo en noviembre.

Los trenes de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se modificarán a recomendación de la empresa Systra, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Las modificaciones a los trenes son varias, tienen que ver con ruedas, suspensión, resortes, son varios los elementos”, precisó.
En entrevista, el mandatario recordó que Systra ya emitió una serie de recomendaciones, las cuales se irán cumpliendo en el transcurso de los meses, para reanudar el servicio completo en noviembre.
“Desafortunadamente no puedes hacer algo más rápido de lo que marcan los parámetros de seguridad de una línea como ésta. Ahora que lleguen los durmientes y que lleguen los rieles, tiene que entrar una máquina que, de manera simultánea, levanta toda la vía, levanta los durmientes y lo hace por tramos de 100 a 120 metros”, indicó.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa desvinculó el informe que realizó la Comisión Especial para la Línea 12 de la Cámara de Diputados, que culpa a Marcelo Ebrard, de las investigaciones que realiza su administración.
“Nosotros tenemos una investigación y hemos señalado a los responsables administrativos y a las personas investigadas por la Procuraduría General de Justicia y lo demás, es una competencia de asunto federal”, afirmó.
Negó un distanciamiento con el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y no respondió a las acusaciones de éste.
“Es una competencia federal por los fondos federales que están implicados en la Línea 12, simplemente, lo que corresponde a la Ciudad de México nosotros lo vamos a seguir trabajando”, respondió a pregunta expresa.
Al cuestionarle si lo ocurrido en la llamada Línea Dorada no divide a la izquierda, Mancera Espinosa señaló que se debe abonar a la unidad.
“Y básicamente, te reitero, lo de la Línea 12, pues me parece que -en el abono de la Izquierda- habría que trabajar mucho, creo que hay varias líneas que han provocado la separación de la izquierda”, comentó.
Y agregó: “Creo que esta oportunidad se puede analizar y se puede ver hacia lo que viene, tanto de las contiendas de 2015, donde lo que nosotros tenemos que dar es garantía de que haya transparencia, que haya orden en la conducción electoral, como las elecciones de 2018. Me parece que ahí hay una oportunidad para construir y para abonar. Más allá de ello, nosotros no tenemos ninguna otra opinión”.
Por último, Mancera Espinosa dijo que ya tienen pedidos los materiales para iniciar con la reparación.
“Y lo importante ahora es que sabemos cuáles son las reparaciones que tendría que hacer CAF o las adecuaciones que tendría que hacer para que sus trenes funcionen, los trenes modificados”, apuntó.

Imprimir