Prorrusos movilizarán a 100 mil hombres para la batalla final al este de Ucrania | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Prorrusos movilizarán a 100 mil hombres para la batalla final al este de Ucrania

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El líder de los separatistas de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, anunció ayer una próxima movilización general para reclutar hasta 100,000 hombres en medio de una fuerte ofensiva de los rebeldes para tomar el control de todo el este prorruso de Ucrania.
“La movilización general comenzará dentro de diez días. Se planea movilizar a unas 100,000 personas”, dijo Zajárchenko, según la agencia de noticias de los separatistas, DAN.
“La movilización es la primera etapa; primero, voluntarios, y luego ya veremos”, añadió.
Objetivo Debáltsevo. Con los combates en plena escalada entre los prorrusos y el Ejército de Ucrania, y tras el fracaso este fin de semana de un nuevo intento de acordar otro alto el fuego en Minsk, el objetivo inmediato de las milicias rebeldes es conquistar la estratégica ciudad de Debáltsevo.
Situada en la misma región de Donetsk y a medio camino de Lugansk, la capital de la otra región rebelde también en manos prorrusas, en Debáltsevo resisten desde hace unas semanas los defensores ucranianos hostigados por los combatientes separatistas, mientras varios miles de civiles ya han sido evacuados a lo largo del fin de semana.
Zajárchenko informó de que las milicias ya se han hecho con el control de la localidad de Uglegorsk, situada a menos de 10 kilómetros de Debáltsevo. El corresponsal de la agencia rusa RIA Nóvosti informó de que, tras la toma de Uglegorsk “las fuerzas ucranianas responden con fuego de artillería desde el lado de Debáltsevo” y que han muerto “decenas de personas” pero que la cifra no se ha podido confirmar hasta ahora “porque aun no se han podido recoger los cadáveres. Hay gente muerta en los patios y en sus casas”.
Ayuda rusa. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, volvió a acusar ayer a Rusia de violar las fronteras de Ucrania con su ayuda a los separatistas, incluido el envío de tropas a luchar del lado de los rebeldes.

 

Imprimir