Vela es duda para el Tri | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Vela es duda para el Tri

El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la rodilla derecha, debido a una rotura de menisco, por lo cual será baja por lo menos en los próximos dos meses.
El ariete mexicano se rompió el menisco interno en los primeros minutos del duelo del pasado fin de semana ante el Real Madrid en la cancha del Santiago Bernabéu.
“Carlos Vela ha sido intervenido por el doctor Mikel Sánchez y su equipo. Mediante cirugía artroscópica han realizado, con éxito, una meniscectomía parcial del cuerno posterior del menisco interno. Carlos Vela permanecerá ingresado hasta mañana y, si presenta una evolución sin complicaciones, será dado de alta hospitalaria para iniciar su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas de Zubieta. El tiempo necesario hasta su vuelta a la competición es variable aunque, en la mayor parte de los casos, se consigue después de 8 semanas de rehabilitación”, se lee en el comunicado de la Real Sociedad.
Con este panorama el técnico escocés David Moyes podría quedarse sin su estrella hasta primeros de abril, con la disputa de ocho partidos.
Por lo consiguiente, se perderá los partidos contra el Celta de Vigo, Almería, Sevilla, Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba, Málaga y Atlético de Madrid. Su reaparición podría producirse en la Jornada 31, que se disputará los días 11 y 12 de abril, cuando Anoeta reciba al Deportivo de La Coruña. Entonces, quedarían ocho semanas para el final de la Liga.
El jugador, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera mitad sin que hubiera sufrido contacto con ningún contrario, ha sido sometido a exploraciones complementarias, que han confirmado el diagnóstico.
El futbolista mexicano había sufrido algunos problemas esta temporada que disminuyeron su rendimiento en el inicio de campaña por una fascitis plantar en un pie que ya estaba superada.
Vela es el jugador más determinante del equipo donostiarra, el futbolista más desequilibrante con el que cuenta la Real y máximo goleador del equipo con siete goles, los mismos que suman en conjunto Imanol Agirretxe, Sergio Canales, Alfred Finnbogason y Chory Castro, los otros delanteros del equipo.
La experiencia de un plurivalente a la ofensiva consiente en hacer goles y recibir patadas. Carlos Vela patrocina demasiadas, quizá por su destreza, regates y descaro. Hasta la temporada anterior fue quien más infracciones forzó en la Primera división española, con un promedio de cuatro por partido, más que Diego Costa, Neymar o Rafinha. Apenas llegó a San Sebastián, cinco de las siete expulsiones que sufrieron los adversarios de la Real Sociedad fueron provocadas por el futbol del delantero mexicano.
De este modo, el ariete mexicano, quien ha disputado esta temporada 19 partidos con la Real Sociedad, estaría completamente recuperado a principios de abril, perdiéndose parte importante de la campaña, pero regresando justo a tiempo para el cierre de la misma, con la posibilidad de recuperarse al 100 por ciento y estar listo para la Selección Mexicana, que disputará la Copa de Oro y Copa América en el próximo verano, no así para los amistosos correspondientes a Fechas FIFA, en las cuales el Tri enfrentará a Ecuador y Paraguay el 28 y 31 de marzo respectivamente, duelos en los que el DT, Miguel Herrera, decidirá qué jugadores irán a Copa Oro y Copa América.
Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, aseguró que ya se puso en comunicación con el Bombardero y lo nota muy positivo, por lo que confía en que se recuperará a tiempo para los cotejos amistosos.
Por su parte, Eduardo Hernández, representante de Carlos Vela, confesó que a pesar de que el tiempo de recuperación estipulado es de ocho semanas, podría ser que el delantero esté de regreso en poco más de un mes.
ESTA TEMPORADA HA BATALLADO CON LAS LESIONES. Carlos Vela es acosado por dolencias. Durante la reciente pretemporada, le diagnosticaron fascitis plantar en el pie derecho. Pronto, los servicios médicos del equipo vasco hallaron un eficaz complemento al tratamiento del futbolista. Carlos fue sometido a un estudio biomecánico de la pisada, que dio como resultado la fabricación de plantillas personalizadas que aminoraron su malestar. En septiembre, abandonó un entrenamiento luego de resentirse, sin embargo, todo quedó en una buena medida precautoria. Por suerte, no pasó a mayores.
Fue descartado en diciembre para jugar frente al Levante el último compromiso del año 2014, a causa de dolores propiciados por una lesión muscular moderada en la cadera, por los que también se perdió la vuelta de los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.
Jugadores y cuerpo técnico de la Real Sociedad coinciden que es preocupante perder al jugador más desequilibrante del plantel en un instante agudo del torneo; con el equipo sin ton ni son y a cuatro puntos de los puestos de descenso.

Imprimir