Halcones y corderos - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Halcones y corderos | La Crónica de Hoy

Halcones y corderos

Pepe Grillo

Halcones y corderos
La disparatada decisión de Pete Carroll dejó estupefactos a los aficionados panistas de los Halcones Marinos, entre ellos al senador Ernesto Cordero, presente en el estadio de la Universidad de Phoenix.
Como en otras ocasiones de su carrera,
Cordero pensó que el triunfo del Súper Domingo era suyo, que lo tenía en la bolsa, pero los que terminaron celebrando fueron otros, los de enfrente.
De regreso a México, con el jersey sucio y sin nada qué festejar, Cordero se topó de frente con su bestia negra: Gustavo Madero.
Madero recurrió como siempre a la rudeza innecesaria. Le descontará un día de salario a Cordero por irse de pinta. Pero no sólo le abrirá una investigación.
Dicen que lo acusará de ir a comer guacamole michoacano a Arizona.

Mensaje
Ayer en la tarde comenzó a circular la versión de que el Presidente Enrique Peña dará un mensaje especial a la nación este martes.
De qué hablará el primer mandatario. El tema obligado es el del recorte presupuestal y el anuncio de Carstens de que la caída en los precios internacionales del petróleo va
para largo.
Los reporteros que cubren la fuente presidencial han cuestionado al mandatario sobre el tema y él los ha remitido con Videgaray, el secretario de Hacienda.
Lo ideal, lo que dicen los manuales, es que el Presidente sólo hable para decir noticias buenas. Como si eso fuera posible…

Desafío
Luis Raúl González Pérez tuvo un día difícil en Ginebra, Suiza. El ombudsman nacional reconoció que la desaparición constituye un serio problema de seguridad en México.
Los derechos humanos enfrentan una etapa crítica y desafiante.
No había otra opción que reconocerlo, sobre todo ante el organismo de la ONU encargado del tema.
Los avances en la materia han sido sustantivos, es cierto, pero nadie puede negar lo obvio: todavía queda mucho por hacer.
Acontecimientos recientes de violencia inaudita, cubiertos por la prensa internacional, en los que han estado implicados agentes del Estado, obligan a los mexicanos a enviar al mundo el mensaje de que se reconocen las fallas y se trabaja en las correcciones.
No hay más.

Descompuestos
La elección del candidato a gobernador de Guerrero se le descompuso a los partidos políticos con posibilidades reales de ganar.
PRI, PRD y Morena, en ese orden, tuvieron
que hacer una revisión completa de sus procesos internos.
La verdad es que no tienen margen de error.
Las campañas en Guerrero serán muy complicadas con cualquier aspirante, incluso los mejores, pero si los partidos se equivocan en elegir, la elección puede descarrilar.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios