98 aniversario de la promulgación de la Constitución - Héctor Muñoz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
98 aniversario de la promulgación de la Constitución  | La Crónica de Hoy

98 aniversario de la promulgación de la Constitución

Héctor Muñoz

El Teatro de la República volvió a ser el centro político de México con la celebración del 98 aniversario de la Constitución. El presidente Enrique Peña Nieto insistió en que ésta nos da certeza y rumbo como nación y así es, sobre todo después de los cambios que se hicieron en la LXII Legislatura, donde Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, Jorge Luis Preciado y Ernesto Cordero, Miguel Barbosa, Luis Alberto Villarreal y  Ricardo Anaya fueron parte fundamental para avanzar en reformas como la energética,  educativa y en telecomunicaciones.
Nadie puede dudar que la Constitución hoy  vigente marca  un rumbo claro para México en materia económica y social, pero que lo más importante, como bien dijo el jefe del Ejecutivo, hay que “pasar del texto legal a beneficios concretos para las familias mexicanas. Sin dejar de atender los desafíos cotidianos, el gobierno de la república seguirá teniendo la mirada en el desarrollo de México”. Y aunque parezca una frase más, propicia del aniversario de la promulgación de la ley suprema, es oportuno que el presidente Peña Nieto afirme que el avance económico es una de sus prioridades, así como el respeto a los derechos humanos y las acciones contra la corrupción.
Y a propósito de la rendición de cuentas, la  Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación informó que el próximo miércoles 18 de febrero, el auditor Juan Manuel Portal Martínez entregará el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2013, la primera del presidente Peña.
En tanto que  la primera reunión de trabajo para el análisis del informe por parte de la Comisión de Vigilancia, la ASF, las comisiones de la Cámara de Diputados y la Unidad de Evaluación y Control será el 18 de marzo; la segunda mesa de análisis: Funciones de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, será el 15 de abril; el 20 de mayo, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación entregará al titular de la ASF las conclusiones y recomendaciones derivadas del análisis del Informe.
POR LA RIFA DE UN TIGRE
Cuando le preguntaron si se había sacado la “rifa del tigre”, Héctor Astudillo Flores, el precandidato del PRI al gobierno de Guerrero reconoció que no será fácil la encomienda, pero que su obligación es trabajar por la tierra que lo vio nacer. Y tiene razón, si los mismos guerrerenses no asumen un compromiso para resolver la grave situación que vive esa lastimada entidad de la república, nadie más podrá hacerlo. La sensibilidad e inteligencia deberán ser la característica para salir de la pobreza y el atraso.
Astudillo ya fue candidato del PRI y perdió en 2005 ante Zeferino Torreblanca, el empresario que llegó por el PRD al gobierno y que desde hace mucho tiempo nadie sabe dónde está. Asimismo, ha sido diputado local, senador y alcalde de Chilpancingo.
JULIO CÉSAR CHÁVEZ GONZÁLEZ
Ayer fue homenajeado en Culiacán, Sinaloa, a iniciativa del gobernador Malova, Mario López Valdez, el boxeador que puso en alto el nombre de México en el mundo: Julio César Chávez. Fue en el Polideportivo Juan S. Millán la develación de la estatua en su honor; lo acompañaron  el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el promotor estadunidense Don King, Humberto La Chiquita González, el luchador Hijo del Santo y el promotor de Cancún Boxing, Pepe Gómez. Presente también el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres, diputados y alcaldes de todo el estado.
SECRETARÍA DE LA JUVENTUD
El diputado priista por Sinaloa Jesús Antonio Valdés Palazuelos presentó una iniciativa con proyecto de decreto  que pretende crear  la Secretaría de la Juventud y busca que se reforme el artículo 26, se adicione el artículo 42 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

jesushectormunoz@gmail.com
WWW.hectormunoz.com.mx
@jhectormunoz

Imprimir

Comentarios