Desmiente Policía Federal secuestro de 12 en Cocula | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Desmiente Policía Federal secuestro de 12 en Cocula

Foto: Archivo

Tras darse a conocer en redes sociales la supuesta desaparición de una docena de trabajadores de la Minera Media Luna, los agentes federales contactaron a las autoridades del municipio de Cocula y a los directivos de dicha compañía quienes negaron la ocurrencia de dicho incidente y  aseguraron que su personal se encuentra laborando con normalidad.

Mandos de la Policía Federal confirman que las versiones sobre el presunto secuestro de 12 personas en Cocula, Guerrero, es una mentira. Los directivos de la minera, han referido a los policías federales que debido a los problemas de comunicación en la región, únicamente faltaba por ubicar un trabajador que se había desplazado a un campamento, pero que ya se envió una cuadrilla para verificar físicamente su ubicación.

Un mando de la División de Gendarmería entrevistado en el municipio de Cocula, refirió que "es una mentira la versión sobre el secuestro de 12 personas, hemos platicado con los regidores y con los directivos de la mina y no hay ni denuncias, ni personas no localizadas. Hasta este momento esa denuncia es falsa".

Por lo pronto los elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal mantienen la vigilancia permanente en el municipio de Cocula, con rondines y patrullajes en las calles.

Familiares insisten en plagio

En conferencia de prensa, Juan Zúñiga Méndez, consultor de la minera en el área agropecuaria, informó que esta mañana el comandante de la Policía Comunitaria en Cocula, le notificó que sobre la carretera, un grupo de hombres armados habían secuestrado a trabajadores de la minera cuando viajaban en una urban de servicio particular aunque no detalló la cantidad de personas que habrían sido secuestradas.

"A mí me dijeron que no sólo iban trabajadores sino también civiles que se trasladaban del Alto Balsas a Cocula luego de la jornada laboral y hasta el momento no hemos confirmado el total de personas pero si es un hecho", señaló el representante de la minera.

De igual manera destacó que será hasta la tarde del día de este sábado, cuando se informe a cabalidad el total de personas desaparecidas y sus nombres.

La localidad de Cocula se encuentra blindada por elementos de la Gendarnería nacional luego de los sucesos en los que la comunidad se viera involucrada con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Imprimir