Neil Armstrong guardó objetos del Apolo 11 en su casa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Neil Armstrong guardó objetos del Apolo 11 en su casa

Los objetos guardados estaban en una bolsa blanca.

El Museo Nacional del Aire y el Espacio de Estados Unidos dio a conocer que Neil Armstrong, primer ser humano en pisar la Luna, guardaba en su casa una bolsa con instrumentos del Apolo 11.
A petición de la familia del astronauta, expertos del museo de Washington realizaron un inventario de los objetos que Armstrong conservaba tras su fallecimiento en agosto de 2012. El objetivo era ver cuáles tenían interés para una posible donación a la Colección Nacional.
Semanas después de aquella visita, uno de los expertos, Alan Needell, recibió un correo electrónico de Carol Armstrong, viuda de Neil, en el que le informaba de que había encontrado en un armario una bolsa de tela blanca llena de pequeños artículos variados que parecían provenir de una nave espacial. Quería saber si también eran de interés para el museo. Envió la foto del contenido de la bolsa, con los artículos extendidos sobre una alfombra.
La bolsa fue reconocida como lo que los astronautas denominaban un bolsillo McDivitt o TSB y era utilizada por los astronautas para guardar temporalmente artículos cuando no había tiempo para devolverlos a sus lugares fijos.
Después de un examen detallado de las fotografías de los objetos que estaban en posesión de la familia Armstrong, los expertos pudieron determinar con certeza casi absoluta de que todos los elementos eran del Águila.
Y de éstos, dos son especialmente interesantes y forman parte de la exposición temporal recientemente inaugurada Fuera de la nave espacial: 50 Años de Actividad Extra-Vehicular. El primero es la cámara de 16 mm de adquisición de datos que se montó en la ventana del módulo lunar Águila para registrar el histórico aterrizaje y la primera huella humana en otro mundo, la del pie de Armstrong.
El segundo es una de las dos correas de cintura previstas en el módulo lunar explícitamente para asegurar a los astronautas en caso de que tuvieran que realizar una caminata espacial desde el módulo lunar al módulo de comando si hubiera ocurrido un problema para volver a conectar las dos naves espaciales en órbita alrededor de la Luna.

Imprimir