Ximena Sariñana colabora con Ana Torroja y Carla Morrison | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Ximena Sariñana colabora con Ana Torroja y Carla Morrison

Sariñana regresará al escenario del Vive Latino.

La cantante mexicana Ximena Sariñana, quien regresará al escenario del Vive Latino en su décimo sexta edición, aseguró que se encuentra contenta de su colaboración en la próxima producción de Ana Torroja, con quien compartirá uno de sus temas junto a Carla Morrison, otra cantante del momento.
“El próximo dueto en el que estaré, o bueno de tres, fue con Ana Torroja y Carla Morrison, algo muy padre e importante para mí, ya que  por mucho tiempo fui fanática de Mecano y además de otra grande que es Carla”, declaró Sariñana en entrevista con Crónica.
Esta colaboración es considerada por la cantante como un “doble logro”, después de haber participado junto a Los Ángeles Azules con “Mis sentimientos” y Miguel Bosé en “Aire soy”, temas que permanecieron en las principales listas de popularidad en México.
“No sé cuándo vaya a salir, pero próximamente podrán escucharnos, pero presté mi voz en una experiencia súper bonita y especial”, agregó la también actriz.
Respecto a su regreso al escenario del Vive Latino, la cantante declaró que ya lleva más de dos meses de ensayos para su presentación. “Elegí una selección de canciones con buena curva y el cual me representa como músico, con un estilo muy energético”, dijo.
“Habrá canciones nuevas y viejas, esto es para que también conozcan mi nuevo material discográfico” aseveró Ximena quien dijo sentirse, “contenta, alagada y  emocionada de regresar, espero que nos vaya bien”.
Dado que el festival musical Vive Latino está enfocado hacia el género rock, es “inexplicable estar ahí, sin  embargo, rescato ideales del rock, soy muy cuidadosa en mi trabajo, hago que sea innovador e interesante”, expresó.
Respecto a estas nuevas oportunidades en escenarios que se enfocaban hacia un público específico, Ximena habló que años atrás, “estaba dividida la cosa, de pop es igual a: Gloria Trevi, la Guzmán, Luis miguel; y de la parte del  rock: La Maldita Vecindad, La Cuca,  Café Tacvba,  Caifanes. De repente ya no son las cosas blanco y negro y estamos en un momento como Estados Unidos, donde en un mismo escenario puede estar Madonna, Metallica, y todo está bien, no pasa nada”, aseguró.
Ante sus declaraciones, la cantante se considera “Versátil”, ya que, “un día puedo tocar con los Ángeles Azules o con Bosé, pero nunca cambio, siempre soy la misma. Es algo que amo de mi trabajo y espero nunca dejarlo ir trascendiendo de género, eso es un estandarte de quien soy yo,  no me ha gustado encasillarme en algo y saltar a otro lado”, comentó Sariñana.
La cantante de temas como “Different” y “Sin ti no puedo estar tan mal”, aseguró que su actual etapa musical es la más importante pues ”logré encontrar mi propio sonido”.
Sariñana se presentará la siguiente semana en Guatemala, continuará su gira por Pachuca y participará en Pa´l Norte Music Fest, en la ciudad de Monterrey.
La cantante también experimenta en el terreno de las webseries, con una trama en la que narra cómo los jóvenes se enfrentan al amor y desamor, en la época actual.
La cantautora coprodujo con su hermano Sebastián, con quien desde hace varios años hace mancuerna en la cuestión musical, ‘’era un proyecto que yo quería hacer desde hace tiempo, por eso me di tres semanas para realizarlo’’, dijo Sariñana.

Imprimir