Kiko Vega es un “misógino” y “agresor de mujeres”: diputadas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Kiko Vega es un “misógino” y “agresor de mujeres”: diputadas

Las mujeres se apoderaron ayer del debate en la Cámara de Diputados y se unieron, con excepción de las panistas, en contra del gobernador blanquiazul de Baja California, Francisco Kiko Vega, a quien exigieron una disculpa pública por sus dichos en torno a que “las mujeres deben estar y sus casas y traer las pantuflas del esposo cuando éste llega”.
Desde sus curules y por espacio de unos 40 minutos, más de una docena de diputadas reclamaron al mandatario sus declaraciones y lo calificaron de “misógino” y “agresor de las mujeres”.
La diputada priista Lourdes Quiñones dijo que las palabras de Vega ofenden a las mujeres y “solo a un mono neuronal se le ocurre pensar en el siglo XXI que las mujeres únicamente estamos destinadas a cuidar niños, a atender la casa y a acercar las pantuflas al señor”.
Del PRD, la diputada Alfa Gonzalez, también desde su curul, llamo “misógino y agresivo” a Kiko, y dijo que la conducta del gobernador es “vergonzosa”.
Kiko Vega había logrado lo que cualquier político sueña: unir a todas... pero en su contra.
Tan fue así que posteriormente, en conferencia de prensa, diputadas del PRI y PRD anunciaron que presentarán una denuncia ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), contra Vega de Lamadrid, por sus comentarios sobre la mujer.
La priista Lourdes Quiñones dijo que las diputadas del tricolor levantan la voz de manera enérgica para pronunciarse en contra del gobernador de Baja California emanado del PAN, quien el pasado 8 de marzo se refirió públicamente a las mujeres de manera irrespetuosa, burlona, violenta y discriminatoria.
Recordó que en el 2000 los panistas también se refirieron a las mujeres como “el viejerio”; en el 2006, como “lavadoras de dos patas”, lo que revela, dijo, “el pensamiento misógino, reduccionista, retrógrada y estereotipado, el cual no corresponde a un funcionario público o a políticos, y en esta ocasión, menos a un gobernador”, señaló.

Imprimir