El gesto como un todo - Eduardo Egea | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
El gesto como un todo | La Crónica de Hoy

El gesto como un todo

Eduardo Egea

Lulú presenta cómo eco de su muestra Interiors (2013), una exposición curada por Fabiola Iza y Chris Sharp que presenta a 28 artistas, un programa de performance seleccionado por Sophie Goltz, un robusto catálogo publicado por la revista italiana Mousse y un archivo de arte histórico en internet.
Siguiendo una “lógica personal y arbitraria”, esta curaduría recopila arte hecho con gestos simples y/o sutiles que exploran memoria, azar, cotidianidad, representación, etc. Por ejemplo, la fotografía del fugaz aliento expelido sobre la impecable superficie de un piano, 1993, de Gabriel Orozco, o la ociosa videograbación de Chantal Peñalosa de una mosca en un vacío restaurante en Tecate BC afectado por la guerra al narco, acción poética y política evocadora del encierro que en 1968 Graciela Carnevale infligió a los asistentes a su vacía exposición, quienes desesperados rompieron una ventana para huir, ya que la dictadura argentina prohibía las reuniones sociales.
La gran importancia de esta exposición radica en la sólida unidad de sus múltiples gestos, ya que logra reunir artistas emergentes, reconocidos e históricos, desde norteamericanos y europeos hasta mexicanos, latinoamericanos y asiáticos; como Jiri Kovanda, Robert Barry, Yoko Ono, Fernanda Gomes, Karin Sander, Lin Yilin, Paola de Anda, etc., exposición y catálogo con calidad de museo obtenidos gracias a la sólida credibilidad que Lulú tiene con galerías, artistas e instituciones globales, esfuerzo materializado casi sin presupuesto y sólo 9 m2 para exposición.
Esta modestia de arte, espacio, exhibición y economía se retroalimenta del pequeño ecosistema artístico de la ciudad de México, ejemplos que están ganando relevancia global al demostrar que es más importante unidad y eficiencia que el dispendio de recursos.

www.artgenetic.wordpress.com
artgenetic@gmail.com

The Lulennial: A Slight Gestuary. Exposición en tres partes: la primera fue del febrero al 8 de marzo, y siguen del 14 de marzo al 14 de abril y 18 de abril al 17 de mayo. Espacio Lulú, Bajío 231, colonia Roma Sur. Citas: http://luludf.tumblr.com/about Archivo: http://aslightgestuary.tumblr.com

Imprimir

Comentarios