Venezuela exhibe fuerza militar con anfibios chinos y misiles rusos, por “amenaza” de EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Venezuela exhibe fuerza militar con anfibios chinos y misiles rusos, por “amenaza” de EU

Tensión. Militares venezolanos a bordo de un buque de guerra en la base naval Agustín Armario, de Puerto Cabello.

Con el objetivo de exhibir su poderío militar con un contingente de 100 mil venezolanos (80 mil militares y 20 mil civiles), apoyados con anfibios chinos y misiles rusos, desde ayer y durante 10 días, Venezuela realiza ejercicios militares convocados por el presidente Nicolás Maduro, en momentos de alta tensión con Estados Unidos, nación que calificó la situación en el país sudamericano de “amenaza inusual” para su seguridad.
Desembarcos de infantería de marina en zonas de refinerías, prácticas de tiro de brigadas blindadas en el occidente hacia la frontera con Colombia, y ejercicios con sistemas antiaéreos de origen ruso conforman las maniobras, informó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.
El general, quien además retiene su anterior cargo de jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, precisó que estos ejercicios se prolongarán por 10 días.
SIMULACRO. “Un ejercicio emblemático que estaremos realizando (es) en Puerto Cabello con la infantería de marina y su nueva dotación de vehículos anfibios”, dijo el ministro de Defensa. En esa zona de refinerías, sobre la costa del Caribe y 200 kilómetros al oeste de Caracas, realizarán simulacros de desembarco 3 mil 200 hombres de la Primera Brigada de Infantería de Marina, con los blindados anfibios chinos recibidos en enero pasado, en el marco de una operación calculada en 500 millones de dólares.
Asimismo, “(la) aviación, junto con la defensa aeroespacial, hacen ejercicios para verificar la operatividad de nuevos sistemas antiaéreos” de producción rusa que recibió Venezuela en los últimos años y que se unen a los jets supersónicos Sukhoi 30 en versión cazabombarderos comprados años atrás.
El ministro de Defensa indicó que en los ejercicios participarán técnicos rusos que colaboran con la puesta a punto de esos sistemas antiaéreos.
COMPLOTS. Maduro, a lo largo de sus dos años de gobierno marcados por una alta inflación, desabasto de alimentos y productos básicos y recesión, ha denunciado al menos una decena de complots para derrocarlo o intentos de magnicidio, en los cuales acusa de manera directa a la oposición y a Estados Unidos.
Tras la orden ejecutiva del mandatario estadunidense Barack Obama, el pasado lunes, en la que califica la situación venezolana de “amenaza inusual y extraordinaria”, Maduro pidió a la Asamblea Nacional (Congreso) poderes extraordinarios para gobernar por decreto en temas de defensa y seguridad, los que se espera sean aprobados hoy domingo.
Por otra parte, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) solicitó ayer a Estados Unidos que derogue el decreto que promulgó sobre Venezuela el pasado lunes, en el que declaró una situación de “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” que considera que representa la situación venezolana para su seguridad.

Imprimir