Reconocimiento al valor de los animales de trabajo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Reconocimiento al valor de los animales de trabajo

Los perros guías son una excelente opción de cariño, seguridad y compañía para personas ciegas

Se necesita capacitar a cientos de perros guías

AMOR y la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos reconocen el valor de los animales de trabajo.

En el marco de la celebración del Día de la Maskota, AMOR concretó la entrega de un equipo de anestesia inhalada de uso veterinario a favor de “Perros Guía”

La empresa mexicana KOTA, líder del sector de venta y cuidado de animales en América Latina, a través de su programa social AMOR, continúa trabajando y apoyando a las instituciones dedicadas al cuidado de los animales de compañía y de trabajo. En esta ocasión, la asociación beneficiada fue la Escuela Para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos A. C., la cual recibió la donación de un equipo de anestesia inhalada que servirá para brindar un mejor servicio médico a los pacientes de su hospital veterinario.

La donación de este equipo médico traerá importantes beneficios para la Escuela, que además de brindar servicio veterinario a los perros que ahí se entrenan, ofrece la prestación para el público en general como una forma de recaudar fondos y continuar así su labor de entrenamiento de perros para personas ciegas de escasos recursos. Entre los beneficios que esta donación traerá a la Escuela se pueden mencionar:
• Se dará mayor seguridad a los pacientes gracias a que se aplicarán dosis específicas de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
• Se podrán practicar más cirugías especializadas en las instalaciones de la Escuela, como de vías respiratorias altas, torácicas y cesáreas.
• Será posible la atención de pacientes geriátricos o cardiópatas.
• Se regulará el uso de anestesia durante los procesos de cirugía, a la vez que se reducirá el tiempo de anestesia.
• Aumentarán los ingresos del hospital veterinario de la Escuela, los cuales se destinarán al entrenamiento de más perros guía.

La donación se anunció en el marco de las celebraciones del Día de la Maskota gracias a una campaña que lanzó KOTA en redes sociales durante tres meses, en la cual a través de diversas dinámicas, se buscó crear conciencia sobre la importancia que los perros tienen en nuestra vida diaria como seres vivos que además de ser excelentes compañeros, pueden convertirse en un apoyo fundamental en el desarrollo de ciertas actividades que sus dueños no pueden realizar.

A través de esta activación en redes se buscó también atraer la atención hacia esta institución, con el objetivo de que más personas conozcan el papel fundamental que juegan los animales de trabajo para las personas con discapacidades visuales, y por consiguiente, la importancia de eliminar las trabas que les impiden desarrollar su trabajo de manera integral.

“Con esta donación KOTA y AMOR contribuye a apoyar la valiosa labor de la Escuela Para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos A.C., la cual es única en su tipo en América Latina y desde hace casi 20 años trabaja para formar binomios humano-perro para brindar bienestar, independencia, movilidad y autoestima a las personas con discapacidad visual de escasos recursos”, comentó Mijal Tawil, responsable del programa AMOR.

Por su parte, la Lic. Silvia Lozada Badillo, fundadora de la Escuela para entrenamiento de Perros Guía para Ciegos aseguró que “la alianza con KOTA es algo digno de celebrar, pues ambas entidades trabajan por cambiar, mejorar y transformar la cultura del cuidado de los animales además de, crear conciencia de la importancia que tienen para las personas ciegas”.

AMOR es el programa social creado por KOTA a través del cual se busca contribuir a la formación de dueños responsables, así como la procura y cuidado de animales de compañía y trabajo en situaciones precarias. A través de esta iniciativa, KOTA apoya a más de 20 asociaciones que trabajan diferentes ámbitos de la protección animal; juntas han logrado encontrar hogar a más de tres mil 500 perros y gatos en situación de calle, se han donado más de 800 toneladas de alimento a diferentes albergues, se ha patrocinado 270 mil esterilizaciones y se han organizado compañas de educación y capacitación sobre el significado de ser dueño responsable. Además se han patrocinado consultas veterinarias y cursos de comportamiento animal.

El objetivo principal de AMOR es cooperar en eventos de recaudación y donación de alimento; proveer de transportadoras a refugios de perros, apoyar directa y activamente a aquellos albergues que otorgan una vivienda temporal a perros y gatos rescatados de la calle y brindar apoyo económico bajo el programa de donación "Huesito de Ayuda. El programa aporta apoyo a 20 asociaciones civiles entre las que destacan: ACUMI, Ángeles Peludos A.C., Comité Pro Animal, Escuela de Entrenamiento para Perros Guía, Help Tulum Dogs, Los Cabos Humane Society, Natura Pro Animal, Ni Uno en la Calle, Peek Kalaan, Perritos Contentos, Pongamos Huellas, Proyecto de Esterilización Temprana (PET), Refugio San Gregorio, A.C., Rescates y Adopciones Monterrey, Yo Amo a mi Maskota.

Imprimir