Revelan nominados de Las Diosas de Plata | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Revelan nominados de Las Diosas de Plata

© Periodistas Cinematográficos de México destacaron filmes como Cantinflas, La dictadura perfecta, Gloria, Guten Tag Ramón y González, en las postulaciones.

A través de una conferencia de prensa realizada en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de México, se dio a conocer a los nominados que buscarán ser reconocidos dentro de sus respectivas categorías en la edición número 44 de Las Diosas de Plata, premio otorgado por los Periodistas Cinematográficos de México (Pecime).
Este evento contó con la presencia de importantes personalidades como Carmen Salinas, Sofía Espinosa, Miri Higareda, Ilse Salas, Marimar Vega, Adriana Louvier y entre otros, quienes hablaron sobre esta importante entrega de premios.
Se anunciaron los nominados a Mejor Película donde competirán las cintas Cantinflas, La dictadura perfecta, Gloria, Guten Tag Ramón y González, las cuales ya han sido reconocidas en su momento por otros galardones, además que dieron de qué hablar durante el 2014 y lo que lleva de este año.
En la categoría de Mejor Actor destacaron los intérpretes Kristyan Ferrer, Alfonso Herrera, Juan Manuel Bernal, Eduardo Manzano, Marco Pérez y Harold Torres.
Mientras que Kate del Castillo, Sofía Espinosa, Ilse Salas, Marimar Vega y Adriana Louvier lucharán por ganar la Diosa de Plata en la categoría  de Mejor Actriz.
La cinta ¿Qué le dijiste a Dios? se encuentra en contienda en la categoría de Coactuación Femenina, Revelación Femenina y Papel de Cuadro Femenino, mientras que Casi treinta está contemplada en Revelación Masculina, Papel de Cuadro Femenino y Ópera Prima.
Paraíso aparece en las categorías Revelación Femenina, Música de Fondo y Papel de Cuadro Masculino y con dos nominaciones está Más negro que la noche en los rubros de Música de Fondo y Canción para Cine.
Aunque actualmente no puede tener apariciones en medios, debido a su participación en la contienda electoral de junio próximo, la actriz mexicana Carmen Salinas acudirá a la entrega de Las Diosas de Plata, para galardonar a la también actriz Maribel Fernández.
Carmen Salinas fue la encargada de entregar una Diosa de Plata a Pedro Weber Chatanuga, lo que repetirá este año con La Pelangocha quien la acompañó en varias cintas mexicanas, en lo que se denominó “cine de ficheras”.
Las Diosas de Plata 2015 se llevarán a cabo el próximo 21 de abril, en el Teatro 1 del Centro Cultural.

Imprimir