Cruce de cohetes de Al Asad y opositores sobre Alepo, deja 17 muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Cruce de cohetes de Al Asad y opositores sobre Alepo, deja 17 muertos

Destrozos en una calle de Alepo, tras la batalla de ayer.

Al menos 17 personas murieron ayer y 59 resultaron heridas por bombardeos y el disparo de cohetes por parte del régimen y los opositores en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria.
Entre los heridos hay once menores y 17 mujeres. Fuentes de Damasco no descartaron que el número de víctimas pueda aumentar porque los equipos de rescate aún siguen las labores de búsqueda de personas bajo los escombros.
El primer ministro, Wael al Halaqi, condenó estos “ataques terroristas contra civiles inocentes”, sin hacer mención alguna de las bombas lanzadas por los cazas leales al régimen de Bachar al Asad, que dejaron al menos ocho muertos al caer las bombas en un mercado popular.
Alepo fue blanco de una gran ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió dominar amplias áreas de la urbe, aunque no lograron hacerse con su control total de la segunda ciudad del país.
El oeste de la población quedó en manos de las autoridades, mientras que el este se encuentra bajo control de los opositores.
La ONU en Yarmuk. El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krähenbühl, llegó ayer a Damasco en el inicio de una visita para conocer de cerca la situación del campo de refugiados de Al Yarmuk.
El portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, detallaba que esta visita responde a la “profunda preocupación” de la organización por el estado de los 18 mil civiles palestinos y sirios que residen en Al Yarmuk.
Desde el 1 de abril, milicias palestinas y sirias se enfrentan allí a combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Imprimir