AC/DC refrendó su reinado, en el segundo fin de semana de Coachella | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

AC/DC refrendó su reinado, en el segundo fin de semana de Coachella

© La banda de rock ofreció un recorrido por sus temas emblemáticos, en el acto estelar del viernes © También se presentaron Alabama Shakes, Tame Impala, Kiesza, The Ghost of a Saber Tooth Tiger.

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Se realizó el primer día de conciertos en el festival Coachella que se realiza cada año en Indio California, con la majestuosa presencia de AC/DC, quienes derrocharon una dosis de hard rock que los más de 50 mil asistentes agradecieron con una gran ovación.
A pesar de que fueron los que cerraron el escenario principal que este año recibió el nombre de Coachella stage, a los asistentes no les importó esperar más de diez horas para escuchar los sonidos de esta agrupación AC/DC, que regresó tras cinco años de ausencia.
La icónica agrupación presentó su disco Rock or Bust, con el cual empezarán un tour alrededor del mundo a partir del 5 de mayo en Holanda, los integrantes aparecieron pasadas las diez de la noche del viernes con el tema “Hell Ain’t a bad place to be”, el cual causó una fuerte ovación y gritos.
A pesar de la fuerte seguridad que hay en el festival, cuando aparecieron los músicos el olor a mariguana se hizo tan presente que se formó una gran nube arriba del público y el olor se incrementó cuando tocaron el tema “Black in Black”.
Con el público eufórico, AC/DC se ganó a los asistentes con temas como “Thunderstuck”, “Play Ball”, “Sin City”, “Rock ‘N Roll Train”, temas en los cuales no dejaron de interactuar con el público y ofrecer algunos pasos de baile, aunque la edad ya es notable en estos músicos legendarios, quienes cerraron su presentación con “Highway to hell”.
Una hora antes se presentó en ese mismo escenario Tame Impala, quienes llenaron de psicodelia y un gran repertorio su presentación, en el segundo fin de semana del festival Coachella.
Gracias al éxito que tuvo con el tema “Hideaway”, la cantante canadiense Kiesza tuvo un lugar en el festival de este año, al presentarse ante una gran multitud en el escenario Mojave, quienes bailaron con esta intérprete que trae un estilo muy ochentero reflejado en el video de su exitoso sencillo.
Cuando el atardecer estaba en su máximo esplendor se escuchó la potente voz de Brittany Howard, vocalista de Alabama Shakes, quienes ofrecieron una presentación llena de buena música, en uno de los escenarios principales, el Outdoor, el cual ofreció al final de la presentación un juego de luces, ya que la noche llegó con uno de los éxitos de la agrupación “Don’t Wanna Fight”.
En ese mismo escenario pero unas horas antes también se presentó la banda The Ghost of a Saber Tooth Tiger, la cual es liderada por el hijo de Lennon, Sean, quien ofreció el mismo set list que en su visita a México hace algunos meses.
También hubo grupos como Action Bronson, Cloud nothings, George Ezra, Alvin Risk, Erol Alkan, Azealia Banks y las versiones románticas del grupo Angus & Julia Stone.
Por las altas temperaturas que se viven en Coachella, el festival instaló a lo largo de las instalaciones estaciones de agua para que puedan llenar su botella todas las veces que quieran, pero si quieren beber una cerveza los asistentes tienen que mostrar una identificación para que acrediten su edad y se les da un brazalete especial para las áreas de alcohol.
Como es un festival de más doce horas de música, los organizadores del festival también pusieron lugares donde se puede cargar los celulares, así como lugares donde hay wifi gratis para los visitantes que vengan de otros países, pues cada vez la presencia de extranjeros se hace mucho más presente.
Un grupo de veinte ciudadanos coreanos pagó más de tres mil dólares por un paquete que los instaló en un hotel de la ciudad, les dio el boleto de entrada, que cuesta 350 dólares, y el viaje de avión. Ellos aseguraron que valió la pena lo que pagaron por todos los grupos que disfrutaran en el festival.

Imprimir