El Rey León inicia su aventura en México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

El Rey León inicia su aventura en México

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La producción de Broadway El Rey León llegó a los escenario del Teatro Telcel, de Plaza Carso, este jueves por la noche, donde se logró ver el espectacular musical con 51 actores en escena y 12 músicos que integran esta obra, con una inversión estimada en 100 millones de pesos.
La historia dio inicio a las 20:30 horas con las actuaciones de Carlos Rivera (Simba), Shirley Hlahastse (Rafiki),  Flavio Medina (Scar), Jorge Lau (Mufasa), Ricardo Zárraga (Zazú), Fela Domínguez (Nala), Alfonso Borbolla (Timón), Sergio Carranza (Pumba), Taiane Martins (Shenzi), César Enríquez (Banzai) e Ignacio Rivapalacio (Ed).
La historia de este musical sigue la misma línea que la original del Rey León, en la que tras la muerte de Mufasa,  su hijo, Simba, realiza un viaje para encontrar su destino, que lo lleva a convertirse en el rey de la sabana africana, tras la traición de su tío.
Este transcurso se narra con una espectacular escenografía móvil que en todo momento se encuentra en dinamismo, que refleja la labor de esta producción que llegó a la ciudad de México con un costo de 100 millones de pesos, datos arrojados por el productor del musical, Federico González Compeán, quien durante una conferencia dio más detalles.
Para este montaje se cuenta, para la versión en español realizada especialmente para México, con la participación de uno de los más reconocidos compositores mexicanos, el maestro Armando Manzanero, quien junto al cantante Aleks Syntek realizó la traducción y adaptación de las canciones originales de la historia.
Un engranaje que incluye una escenografía 100 por ciento automatizada, más de 70 esculturas animadas, 215 cambios de vestuario, cerca de un centenar de luces robóticas y convencionales entre otras cuestiones técnicas, confirman la más alta tecnología que se incluirá en el musical de El Rey León.
A la esperada producción, que tuvo un gran éxito en el Teatro Real de Madrid en España, también se sumó la periodista Susana Moscatel y Erick Merino, responsables de la traducción del libreto musical original, así como la unificación de todo el trabajo.
Julie Taynor, directora del montaje y responsable del diseño del vestuario, señaló durante una conferencia de prensa que esta producción tiene una traducción especial para México, ya que, “cada uno de los personajes son diferentes pero fundamentales en cada país”.
Fue un reto crear “algo sofisticado y que pueda ser entendido por un niño y un adulto para que sea disfrutado por un público muy grande”, añadió la directora.
Esta obra, que marca sus estándares universales, es definida así, ya que “puede trascender donde sea, en México, Japón, Estados Unidos, entre otros países, ya que la historia se puede relacionar con nosotros y es por eso que nos confirmamos por diferentes culturas”, comentó Taynor.
Federico González Compeán,  productor de la majestuosa producción reveló que no estaban preparados para rescatar esta historia, sin embargo “con toda la experiencia nos dio la oportunidad de hacerlo y aún mejor con un teatro tan importante como éste (Telcel), pero no estaba preparado que fuera aquí”, aseveró.
Los creadores de esta producción rescataron el crecimiento personal como una forma de definirla, “es una experiencia educativa y no sólo es entretenimiento, es la forma de entender a la vida, ya que los momentos difíciles no los ocultamos como en otras obras infantiles, aquí los mostramos para ver cómo se superan los problemas”, dijo Julie para rescatar la misión principal de El Rey León.
Durante la gala desfilaron diferentes celebridades por la alfombra roja, que dio inicio a las 18:45, previo al estreno del musical. Entre los asistentes están: William Levi,  Playa Limbo, Chantal Andere,  Yolanda Ventura,  Rafael Herrerias, Cinthia (ex compañera de Carlos Rivera en La Academia) entre otros.

Imprimir