Carlos Reygadas filmará Donde nace la vida, una película de vaqueros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Carlos Reygadas filmará Donde nace la vida, una película de vaqueros

El cineasta mexicano presentó su película Luz silenciosa en el Teatro Ángela Peralta

El cineasta mexicano Carlos Reygadas, quien en 2012 ganó en la categoría de Mejor Director en el Festival de Cannes, por su película Post Tenebras Lux, regresará a filmar en octubre su próximo proyecto cinematográfico, cuyo título tentativo es Donde nace la vida y que será una cinta de vaqueros, según dio a conocer el realizador en entrevista con Crónica antes de la función al aire libre de su película Luz silenciosa en el Teatro Ángela Peralta, como parte del evento Cinema Stella Artois.
“Estoy trabajando en una nueva película lentamente que filmaré a lo largo de la mitad de este año y del que sigue. Estoy apenas en etapa de casting, y busco a mis personajes en el campo para una historia de vaqueros, es una película de la que ya tengo trabajado el guión pero de la que no hablaré más para que sea sorpresa”, explicó el realizador.
El cineasta destacó que lo que tiene claro para su próximo proyecto es que habrá una continuidad de sus intereses como cineasta que ha forjado desde su primer filme y además explicó que podría usar actores profesionales, lo que no es muy común en su cine, “probablemente pueda trabajar con actores en un momento dado, pero lo que no me interesa es trabajar con estrellas porque para mi manera de sentir y ver las cosas, cuando hay gente muy conocida distrae la atención de la película en sí misma, actores si podría usar pero no que sean conocidos”, comentó.
“Cuando hice Japón tenía 27 años, ahora tengo 43, sería tonto si me siguieran interesando las mismas cosas que antes pero, me imagino que un ser humano está definido por su personalidad y hay una progresión natural en el tipo de temas que le interesan entonces siempre son recurrentes, y hay coherencia y continuidad en lo que me interesa pero siempre hay modificaciones. Ahora tengo hijos, tengo familia y eso ha cambiado mi percepción del mundo ligeramente, pero solo eso porque las cosas que a uno le interesan, son para toda la vida”, añadió.
Finalmente, el realizador habló sobre la participación del cine mexicano en el Festival de Cannes que recién inició actividades: “México va bien posicionado a Cannes, no muy bien, pero sí bien, pero ojala fuera todavía mejor. Al abrirse democráticamente la producción desde hace unos 15 años , hay más diversidad, y al haber diversidad hay riqueza, porque antes el cine mexicano estaba muy dirigido hacía un sentido específico por la intervención gubernamental y hoy en día hay más libertad y mucho más creatividad y hay cine de todo tipo: más experimental, más narrativa, mucho contenido social, y apertura, como ahora que hay una película mexicana que fue filmada en Estados Unidos, la otra en México, pienso que el cine ahora está sano pero puede estar mejor”, dijo.

Imprimir