Persiste indiferencia de la banca a MiPymes: Bankaool | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Persiste indiferencia de la banca a MiPymes: Bankaool

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) siguen desatendidas por la banca, ya que los procesos para contratar nuevos créditos todavía son complejos y tardan tiempo en aprobarse, lo que se convierte en oportunidad para los bancos de nicho, aseguró  Juan Carlos Espinoza, director de Canales, Marketing y Nuevos Negocios de Bankaool.
En entrevista con Crónica, el directivo de la entidad reconoció que a pesar de que en el último año se registró en el sector un aumento en el número de créditos que la banca otorgó a las MiPymes, aún existen retos para simplificar los procesos de aprobación en nuevos préstamos.
"Que haya crecido en los últimos meses, no significa que estén completamente atendidas. La realidad es que aún existe un potencial muy importante para dar crédito a las Pymes y nosotros estamos apostando a ese segmento. El espacio es grande y la brecha sigue siendo grande. Hay muchos países y en México no es la excepción, en donde las pequeñas empresas son el motor de las industrias", dijo.
crecimiento. De acuerdo con datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), el crédito dirigido a las MiPymes tuvo un crecimiento anual del 11%, llegando a 368 mil mdp en el primer trimestre del 2015.
Sin embargo, el representante de Bankaool afirmó que el ritmo de crecimiento para el financiamiento en este sector sería aún mayor si se utilizaran más herramientas digitales para facilitar los procesos en el otorgamiento de préstamos.
demanda. En este sentido, destacó que la entidad financiera inició este año con un producto llamado Crédito Pyme Express, el cual tiene como particularidad que la empresa puede solicitarlo a través de la página de internet de Bankaool y en 15 minutos tramitar su préstamo.
"Hay una demanda mal atendida en el mercado a Pymes, por eso a través de nuestra plataforma digital pretendemos que una microempresas que necesite créditos de entre 500 mil pesos y tres mdp, pueda obtenerlo de manera rápida y sencilla", aclaró.
A partir del 2014, la entidad financiera que dirige Francisco Meré Palafox, cambió de nombre al pasar de Banco Agrofinanzas a Bankaool, con el fin de atender a otros mercados y abrirse mercado ante una mayor competencia que representan los bancos de nicho en el sector financiero mexicano.
Al cierre de mayo del 2015, Bankaool cuenta con una cartera de mil 900 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 17% respecto a lo que tenían en el 2014.

Imprimir