Se abre el palenque presidencial 2018 - Carlos Ferreyra | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Se abre el palenque presidencial 2018 | La Crónica de Hoy

Se abre el palenque presidencial 2018

Carlos Ferreyra

Nada nuevo sobre las elecciones, aunque eso depende del analista, del sabio que desde los espacios de cualquier medio de difusión explica pacientemente a este pueblo de ignorantes, lo que pasó, lo que pasará y lo que está sucediendo.
Atenidos a las recientes publicaciones, las elecciones las ganó el PRI, pero no, porque perdió posiciones en el Congreso; ganó el PAN, pero no, porque perdió gubernaturas; perdió el PRD y es el único punto de acuerdo de los alquimistas políticos nacionales, pero con sus asegunes: se libró de Bejarano que se fue a apoyar a los morenos.
En realidad nada diferente a lo que se predijo y proclamaron los partidos políticos, el sector oficial y los pitonisas de siempre, los sabihondos y siempre presentes pergeñadores de páginas de opinión, de análisis y de ilustración para este pueblo de analfabetas funcionales.
Quizá, como auténtica novedad, está la recomposición del panorama para las elecciones de 2018, la presidencial, naturalmente, el palenque en el que sólo estarán los gallos finos. Faltan tres años y todo puede suceder, pero lo visible hoy, es la posición de puntero que asume el señor Bronco, gobernador de Nuevo León y candidato independiente.
La calidad de independencia del mencionado habrá que tomarla con pinzas. Después de treinta años de militancia tricolor es difícil aceptar que su ADN partidario cambió, por un lado; pero por otro, asusta que sus patrocinadores sean los empresarios neoleoneses, los que seguramente se propondrán llevarlo de la manita hasta la Silla del Águila a Palacio Nacional.
Asustan también las similitudes de Bronco con Fox, ambos faltos de tacto, con escasa educación, imaginación que no va más allá de la ofensa callejera, el botepronto en la contestación rijosa y la demostración perpetua de prepotencia.
Lo grave en el caso del Bronco es que de nada sirvió la experiencia fallida, triste y con ribetes criminales de Fox y sus vástagos adoptados o aportados por su pareja, que son señalados por el gasto excesivo en sus vidas, pero sin que se sepa de qué demonios viven, o de dónde proceden sus ingresos millonarios.
Ríase si quiere, amigo lector, que ya tendrá tiempo para llorar. El estilo francote (de hecho maleducado), su constante agresividad, lo harán un candidato apreciable para la masa, esa que en las redes se manifiesta con violencia contra quienes desprecia o le antipatizan mostrando de paso extrema cobardía.
Aparte del peligro contra México, el mesías sureño, cuya estrella empieza a refulgir nuevamente, El Bronco es el más notorio candidato presidencial a la vista. Hay otros como el cosito chiapaneco con extraña cercanía y foto al calce con Andrés Manuel, o el más extraño caso del poblano Rafael Moreno Valle, y sus obras que están destruyendo a la histórica ciudad de Puebla. Teóricamente chocará con el dueño del PAN, Gustavo Madero, que pretende igualmente la postulación blanquiazulina.
Con otro problema: Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, se ha echado a andar en pos de la gerencia general panista. En la tradición de este partido hubo siempre una estructura matriarcal –la mostró Fox—no resulta impensable que el plan  completo será regresar a Los Pinos, ahora con Chapelén como “primer caballero de la Nación”.
Por su lado el jovencito chiapaneco Manuel Velasco, verde, en política muy verde, por la alianza con el tricolor tendrá enfrente a Manlio Fabio Beltrones, porque sería poco formal pensar que el poder se herede a otro gobernador del vecino Estado de México.
Está desde luego Miguel Ángel Mancera, que tendrá que aplicarse tres años a recomponer el desgarriate que le dejaron los atilas  perredistas aunque se le adivina fuera de la jugada, máximo por las decisiones de sus colaboradores de las que uno se pregunta si lo han hecho con el fin de sacarlo de la jugada o sólo son idiotas.
La lista sería interminable si alguien quisiera detallarla. Desde el doble no circula, la prohibición de uso finsemanero de vehículos a  pobres... inseguridad creciente, marchas sin control, calles repletas de baches, vialidades vendidas a gachupas, impunidad en el Metro con accidentes diarios sin responsables; aumento al boleto con promesa de expulsar vagoneros que ahí están, como dinosaurios de Monterroso y más. No creo que tres años sean suficientes para arreglar ese tiradero.


carlos_ferreyra_carrasco@hotmail.com

 

Imprimir

Comentarios