Se inaugura el Derby de Jonrones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Se inaugura el Derby de Jonrones

Con la asistencia de cientos de personas, en su mayoría niños y jóvenes beisbolistas, se inauguró el Derby de Jonrones en el Zócalo capitalino, que este fin de semana será un miniparque de pelota.
Los pequeños beisbolistas acudieron a realizar prácticas de bateo y de pitcheo al aire libre.
Luego de 40 horas de trabajo, ayer la empresa Sportmaster entregó a las autoridades de la Liga Mexicana de Beisbol y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el terreno de juego en que se disputará este domingo el Derby de Jonrones para conmemorar 90 años de la LMB.
El diamante quedó listo en tiempo récord para el magno evento que apadrinarán los ex ligamayoristas Fernando Valenzuela, Esteban Loaiza, Ismael Valdez y Jorge Campillo este domingo.
Cuatro horas antes de la inauguración de todas las actividades por el 90 aniversario de la LMB, se entregó el terreno de juego que costo aproximadamente 2 millones de pesos y que será reutilizado en canchas de futbol rápido. Fueron cerca de 10, 000 metros cuadrados de césped sintético el que se colocó desde el miércoles hasta ayer por la mañana.
El pasto sintético de última generación instalado cuenta con agregados de caucho sintético para darle el amortiguamiento requerido a la superficie. Se cuidaron todos los detalles para que el campo deportivo cumpla con las normatividades, tal es el caso de la arcilla natural para el área del pitcher.
“El Home Run Derby es un espectáculo único en su categoría en México, la gente que se acerca a ver el campo deportivo en repetidas ocasiones han expresado que desean que se mantenga por más tiempo en el Zocalo”, dijo uno de los representantes de la compañía encargada de convertir el Zócalo en un terreno de juego.
Además del campo, también se colocaron algunas de las gradas para el público en general.
DELA VEGA, FELIZ.  Horacio de la Vega, Director General del Indeporte, mostró su entusiasmo porque el evento comenzó con el píe derecho al mostrarse el desarrollo de los pequeños jugadores de diferentes ligas de la capital del país.
De la Vega dijo que se espera una gran afluencia de la población hoy y mañana para participar de esta gran fiesta beisbolera que se vive en el primer cuadro de la ciudad.
Hoy la actividad iniciará a las 10:30 horas con Pitch. Hit & Run y  a las 15:00 horas habrá firma de autógrafos de los ex pelotes de Ligas Mayores Esteban Loaiza e Ismael “Rocket” Valdez, y se cerrará la jornada con un juegos de softball de influencers.

Imprimir