Brasil donará 9 mil toneladas de alimentos a Guatemala | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Brasil donará 9 mil toneladas de alimentos a Guatemala

Brasil donará 9 mil toneladas de alimentos para guatemaltecos que se verán afectados por una sequía que las autoridades pronostican para los próximos meses.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Sebastián Marcucci, confirmó en rueda de prensa la donación de Brasil y especificó que el primer envío de 4,000 toneladas de alimentos salió del país suramericano con destino a Guatemala el pasado 8 de junio.
Arroz y frijol. El funcionario dijo que la ayuda humanitaria de Brasil “consiste en arroz y frijol para las personas que sean damnificadas por la falta de lluvias” en el territorio guatemalteco.
La donación “forma parte de una solicitud que hiciéramos a principios de año al Gobierno de Brasil junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA)”, según detalló Marcucci.
Las autoridades han pronosticado lluvias “escasas” en Guatemala durante las próximas tres y cuatro semanas, un fenómeno que afectará principalmente a los departamentos de Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa.
Durante 2014 se vieron afectados 16 de los 22 departamentos del país centroamericano a causa de una prolongada sequía que dejó a al menos 200 mil familias damnificadas.

Imprimir