Confirman que este fin de semana se aplicarán evaluaciones al magisterio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Confirman que este fin de semana se aplicarán evaluaciones al magisterio

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que, conforme al calendario establecido, este fin de semana se llevarán a cabo las evaluaciones al magisterio, tal como lo marcan los procesos previstos en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Las evaluaciones se realizarán de conformidad con las fechas establecidas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), luego de que quedó sin efecto el comunicado 129 de la Dirección General de Comunicación Social de la SEP, del 29 de mayo, mediante el cual fueron suspendidas de manera indefinida.
De este modo, este fin de semana se procederá a dar inicio a la aplicación de los exámenes de evaluación, para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica.
Para ello se contará con 263 sedes éste sábado 20, y en otras 251 sedes, el domingo 21, en las 32 entidades federativas.
En estos dos días, se contará con el apoyo de 24,495 equipos de cómputo para realizar las evaluaciones.
La coordinación resaltó que para el proceso de evaluación se tienen registrados 48,674 sustentantes, de los cuales 28,398 participan para cargos con funciones de dirección; 11,374, para supervisión, y 8,902 para asesoría técnica pedagógica.
Asimismo, se concursarán 5,721 cargos de dirección; 1,003 de supervisión, y 15,141 de asesoría técnica pedagógica.
Cabe mencionar que este mismo jueves, integrantes del magisterio disidente, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  reiteraron su postura en el sentido de que no llevarán a cabo dicha evaluación.

Imprimir