Mexicano gana Medio Maratón del Día del Padre | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Mexicano gana Medio Maratón del Día del Padre

Si bien ganó el 35 Medio Maratón Día del Padre, el veracruzano Saby Luna Aburto dijo que la victoria es un regalo para su hija y su esposa, más que un obsequio para él para festejar este día, porque ellas son su apoyo e impulso cuando flaquea en la competencia.

“Soy de Jalapa, Veracruz, y vivo en Toluca, donde entreno y tenía años que deseaba correr aquí y siempre se me cruzaban eventos y nomás no podía, y este año pude hacerlo y gracias a Dios con un buen resultado”, dijo el triunfador con 1:05:48 horas de tiempo empleado para recorrer los 21 kilómetros.

Comentó que el recorrido fue de una ida muy relajada porque nada más te vas soltando y del kilómetro 15 para acá es donde se siente por la pendiente muy prolongada, hubo momento en que flaqueaba un poco, pero llegó el segundo aire y me alcanzó para llegar a la meta”.

Compartió que “fue una competencia fuerte, a pesar que al final pude anchar la ventaja, durante el recorrido pusieron un ritmo intenso y el venir un mexicano solo entre cinco kenianos, que trabajaron en equipo, se pudo aplicar la experiencia de nueve años en estas competencias”.

El atleta de 21 años que tiene en 1:04 horas su mejor marca en medio maratón, dijo que “aunque es Día del Padre este regalo es para mi hija Juliana de tres años y esposa Adairis, quienes siempre están conmigo y son mi impulso”.

Además de correr, Luna Aburto estudia la Universidad para titularse en Ciencias de la Educación porque “el cuerpo no va aguantar siempre hacer ejercicio de alta exigencia y la idea de que cuando todo esto se acabe tenga una profesión”.

Imprimir