Atentan contra ex presidente municipal de Aguililla, Mich. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Atentan contra ex presidente municipal de Aguililla, Mich.

Presuntos sicarios emboscaron este viernes al ex presidente municipal de Aguililla, Michoacán, y actual comandante de la Fuerza Rural en esa jurisdicción, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, mejor conocido como Frutos, en cuyo atentado resultó ileso, pero balacearon a sus tres escoltas, uno de los cuales murió y dos quedaron lesionados.
La información obtenida señala que los hechos ocurrieron esta madrugada en la carretera federal El Aguaje-Aguililla, a la altura del kilómetro 72+150, donde supuestos gatilleros a sueldo desde sus escondites accionaron sus armas largas y cortas contra Frutos, el vigente mando de la Fuerza Rural, quien viajaba a bordo de una camioneta blindada.
El vehículo protegido contra balas de alto calibre, salvó la vida a Fructuoso Comparán, sin embargo fue ultimado uno de sus guardaespaldas que viajaba en la parte trasera de la camioneta, identificado como José Luis “M”, de 27 años de edad.
Además, quedaron heridos  los escoltas Román Elodio “R”, de 52 años de edad y Enrique “G”, de 54 años, quienes fueron trasladados a un nosocomio de Apatzingán, distante a unos 30 kilómetros al oriente de El Aguaje.
Cabe recordar que en agosto de 2013, mediante un video aparecido en YouTube, el entonces líder del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, actualmente ya detenido, pedía a las autoridades federales investigar a Frutos, así como a otros dirigentes de las autodefensas.
También, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez formó parte del grupo de 32 alcaldes y funcionarios estatales que fueron detenidos el 26 de mayo de 2009, mediante el operativo denominado Michoacanazo, acusados de presuntos nexos con el crimen organizado, implementado por el Ejército Mexicano y la Policía Federal.
Incluso, en distintas fechas posteriores todos salieron libres de prisión, por falta de pruebas.

Imprimir