Reprueba el Congreso declaraciones de Donald Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Reprueba el Congreso declaraciones de Donald Trump

Al destacar el compromiso del Congreso de la Unión por reivindicar el respeto y reconocimiento al desempeño de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó un acuerdo que declara como "persona non grata" a Donald Trump, por considerar como discriminatorias, denigrantes y racistas las declaraciones del empresario estadounidense.

Aunque el acuerdo aclara que la figura de la "persona non grata" se encuentra contenida en el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y establece que solamente se puede declarar así al personal diplomático de un Estado Extranjero, se resalta que “quedaría en una mera declaración interpretativa de que Trump no es bien recibido en nuestro país”.

"La Segunda Comisión reitera su compromiso por reivindicar el respeto y reconocimiento al desempeño de los inmigrantes mexicanos, los cuales, como se ha fundamentado, han realizado grandes aportaciones económicas y culturales a Estados Unidos de América. Así como reconoce que toda relación bilateral debe estar basada en el mutuo respeto y la responsabilidad compartida”, expresó el Acuerdo de la Comisión Permanente.

Durante su discusión en el Pleno, el senador Zoé Robledo del PRD reprobó la conducta de Donald Trump y advirtió que se trata de acciones realizadas desde la intolerancia y se manifestó a favor del respeto tanto a la frontera norte como a la frontera sur, reiterando la intransigencia de lo expresado por el magnate estadounidense.

La diputada Gloria Bautista Cuevas del PRD consideró que las declaraciones de Donald Trump sólo demuestran su ignorancia sobre las aportaciones que realiza la comunidad latina, además de que son un importante número de votantes en aquel país.

“En el PRD rechazamos de manera contundente todas las declaraciones xenófobas y llama a la comunidad latinoamericana a unirse, porque entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, concluyó la legisladora.

Imprimir