Cautivan cadetes y águilas mexicanos en desfile por Día Nacional de Francia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Cautivan cadetes y águilas mexicanos en desfile por Día Nacional de Francia

A partir de ayer, México fue inscrito como el primer país de América Latina que es invitado de honor a la ceremonia del desfile militar con motivo del Día Nacional de Francia, que festeja la Toma de la Bastilla, ocurrida el 14 de julio de 1789 y que marcó el inicio de la Revolución francesa
La fiesta nacional gala se tiñó de verde, blanco y rojo, porque también por vez primera se otorga el privilegio a un contingente militar, en esta ocasión el mexicano, para dar apertura al desfile. 
Desde la Plaza Charles de Gaulle y su icónico Arco del Triunfo, se dio inicio a la parada militar sobre una de las avenidas más bellas del mundo: los Campos Elíseos -un tramo de dos kilómetros-, hasta llegar a la Plaza de la Concordia que remata con un Obelisco egipcio traído en su momento por Napoleón Bonaparte y en donde se encontraba la tribuna presidencial que dio alojamiento a los presidentes de Francia, Francois Hollande y de México, Enrique Peña Nieto.
Fueron dos horas de desfile iniciadas por integrantes del Heroico Colegio Militar, la Heroica Escuela Naval Militar, el Colegio del Aire y de la recién creada, División de Gendarmería de la Policía Federal.
Al frente, desfiló la escolta de bandera, pero llamaron la atención tres águilas reales, dos aguilillas Harris, y una aguililla cola roja, aves que desplegaron sus alas al momento de pasar frente a los mandatarios mexicano y francés, lo que fue copiosamente ovacionado por los asistentes.
Una participación militar en forma de instrumento político marca el relanzamiento de la relaciones entre los dos países después de la grave crisis diplomática provocada por el caso “Florence Cassez”, que en su tiempo, allá por 2011 provocó la anulación del Año de México en Francia.
Junto a su esposa Angélica Rivera, el presidente Peña Nieto y el de Francia, Francois Hollande presenciaron el desfile militar.

Imprimir