Indagan visitadores de ONU el ataque armado en Aquila | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Indagan visitadores de ONU el ataque armado en Aquila

Llegó al municipio de Aquila, Michoacán, personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conocer lo sucedido la tarde del domingo 19 de julio, cuando un grupo de personas no identificadas abrió fuego contra la población civil que se manifestaba por la detención del líder de la Policía Comunitaria, Cemeí Verdía, actualmente preso en el penal Mil Cumbres.
Los visitadores de la ONU se entrevistaron con los padres del niño de 12 años, quien murió en el ataque armado; además, acudieron al restaurante donde se encontraba el menor y otros de los lesionados durante la agresión, ubicado a la orilla del Puente Ixtapilla.
Por su parte, José Luis Arteaga Olivares, alcalde electo de Aquila, confirmó la presencia de al menos cuatro personas de la ONU, quienes aportarán elementos en el plano internacional sobre lo ocurrido en esa comunidad costera de Michoacán.
Abundó en que “hay un grupo de personalidades de la ONU que arribaron al municipio de Aquila, en estos momentos se están reuniendo con la comunidad y vamos a ver qué resultados vienen de eso y cuál sería el veredicto, eso lo van a tomar los encargados de peritajes, en este caso las organizaciones que están encargadas de ello”.
Arteaga Olivares indicó que las autoridades deben esclarecer dicho suceso, a fin de que se genere una atmósfera de plena tranquilidad en la tenencia de Santa María de Ostula.

Imprimir