Lanzan convocatoria para la segunda edición del concurso Vive conCiencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Lanzan convocatoria para la segunda edición del concurso Vive conCiencia

La Academia Mexicana de Ciencias, el Conacyt y otras instituciones lanzaron ayer la convocatoria para estudiantes de licenciatura o equivalente y participen en la segunda edición del concurso Vive conCiencia, cuyos ganadores de los 10 categorías que consta el certamen, recibirán cada uno 50 mil pesos.       
En conferencia de prensa, los organizadores señalaron que lo participantes deberán presentar sus propuestas en dos formatos: un trabajo escrito con una extensión de entre 7 y 10 cuartillas, en el cual explicará la solución propuesta y sus bases científicas y tecnológicas; y un material audiovisual, el cual debe informar a los comités de evaluación de manera breve, clara, sencilla y amena los beneficios de la propuesta.
Las categorías del concurso son los 10 retos de la  Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual se realizó en los años 2012 y 2013 y son: medio ambiente, agua, cambio climático, investigación espacial, migración,  salud mental seguridad alimentaria, energía, salud pública y adicciones. Los interesados podrán inscribir sus proyectos hasta el  2 de octubre y los resultados se darán a conocer de la etapa estatal el 26 de ese mes y de la nacional el 23 de noviembre, mientras que la premiación será la primera semana de diciembre.
El director del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), José Franco, señaló que el concurso fomenta la vinculación entre las instituciones y centros de investigación con las empresas y, además, es una fuente donde se generan soluciones a diversos problemas.
Indicó que en su primera edición Vive conCiencia tuvo 961 propuestas elaboradas por alumnos de más de 200 instituciones de educación superior y este año se espera que sean más los participantes.
Para conocer las bases del concurso ingresar a www.agendaciudadana.mx

Imprimir