Clemente Castañeda Hoeflich, nuevo coordinador de San Lázaro del MC | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Clemente Castañeda Hoeflich, nuevo coordinador de San Lázaro del MC

Foto: Archivo

Clemente Castañeda Hoeflich, uno de los más cercanos a presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, fue electo por unanimidad como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, con lo el edil electo de Guadalajara se fortalece aún  más en la toma de decisiones en ese partido a nivel nacional.
Castañeda Hoeflich era el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en la LX Legislatura del Congreso de Jalisco y Coordinador Nacional de diputados locales de Movimiento Ciudadano.
En lo que fuera la cuadragésima primera sesión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, la  ex  priista,  María Elena Orantes López no logró quedarse con la coordinación pero fue nombrada á vice-coordinadora de esa bancada.
Con ello, MC es el primer partido que ya tiene líder en San Lázaro rumbo a la legislatura que arranca el 1 de septiembre.
Castañeda Hoeflich aseveró que la nueva bancada es el resultado del hartazgo ciudadano contra los partidos de siempre y que su único compromiso será con los ciudadanos.
Sostuvo que los diputados   actuarán de manera congruente y su diferencia con las otras fuerzas políticas será su Agenda Legislativa encaminada a la participación de los ciudadanos en los espacios donde se toman las decisiones.
Recordó que esta bancada será la más numerosa en  la historia  de MC y la más plural, integrada por diferentes perfiles con una vasta experiencia política y juventud, con un objetivo claro: trabajar por los ciudadanos.
Por último, mencionó que los diputados ciudadanos tienen la responsabilidad de demostrar que es posible dignificar la política con la participación de la gente y haciendo.
Clemente Castañeda Hoeflich, es Politólogo por la Universidad de Guadalajara y maestro con estudios de doctorado en la New School de Nueva York, EE.UU. Fue coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en la LX Legislatura del Congreso de Jalisco y Coordinador Nacional de diputados locales de Movimiento Ciudadano. Como diputado local logró la aprobación de la Ley antiderroche y se dedicó con particular atención a la defensa de los derechos humanos.


wg3

Imprimir