* Eurisaces Ibarra le debe 35 millones a Ficrea - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
* Eurisaces Ibarra le debe 35 millones a Ficrea | La Crónica de Hoy

* Eurisaces Ibarra le debe 35 millones a Ficrea

Julio Brito A.

Como usted recordará, los más de 6 mil 800 ahorradores que pusieron su dinero y sus esperanzas en Ficrea, una sociedad financiera popular (Sofipo) que se veía atractiva por ofrecer buenos rendimientos, prácticamente perdieron todos sus ahorros y sólo recuperarán una pequeña cantidad.  Ante las malas noticias, ahora se les presenta una oportunidad a los ahorradores de recuperar algo más de los recursos perdidos.
Resulta que Grupo Comercializador Productivo, de Eurisaces Ibarra Mercado, le pidió varios créditos que suman más de 35 millones de pesos a Ficrea. En la vorágine de la quiebra de esta última financiera, nadie se preocupó por cobrarle los recursos a la firma de Eurisaces. Ahora aparecen los papeles correspondientes a este crédito, pero el problema es que las autoridades no han sido tan eficientes para comenzar el proceso contra Grupo Comercializador Productivo.
Además de las manifestaciones, marchas, paros, cierres de calles y demás actos que realizan los ahorradores de Ficrea, la forma más efectiva que tienen para recuperar la mayor parte de su dinero es exigir que les muestren los contratos que realizó Ficrea con todo tipo de empresas y particulares. Ésta es una forma de presión muy efectiva, ya que los que recibieron préstamos por parte de Ficrea no quieren ser exhibidos en los medios como personas físicas o morales que cometen fraude.
Por ahora tenemos el caso de Eurisaces y su equipo conformado por Ernesto Osorio, Cuauhtémoc Estrella González, Alfredo Pérez Martínez y Mauricio Sordillo. Como le mencionamos, Eurisaces debe más de 35 millones de pesos a los ahorradores que depositaron sus recursos en Ficrea, quienes son los que tienen la fuerza para presionar a las autoridades financieras para que recupere ese dinero a su favor y, en caso contrario, para hacer las demandas respectivas ante las autoridades.

CUMBRE. Ante las interesantes expectativas que ha generado la realización de la Treceava edición de México Cumbre de Negocios que preside Miguel Alemán Velasco y que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Guadalajara, se tiene previsto que el número de participantes inscritos aumente considerablemente en relación a la celebrada el año pasado en Querétaro, donde asistieron cerca de 800 personas. Por la calidad de los panelistas y oradores esta cumbre será todo un éxito, declaró Alfonso García Cacho, director ejecutivo del evento. Además de Shimón Péres, el ex primer ministro de Israel y Premio Nobel de la paz están confirmadas las participaciones de Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, así como Daniel Gold, quien se desempeñó como jefe de investigación y desarrollo en el ministerio de defensa israelí.

REPUNTE. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones, que dirige Miguel Elizalde comentó que  las ventas al mayoreo crecieron 1.4%, al registrar 3 mil 408 unidades vendidas, frente a las 3 mil 361 de mismo mes del año anterior. La comercialización de unidades de pasaje decreció de forma importante al retroceder 16.4%, mientras las ventas de transporte de carga se incrementaron 6.6%


juliobrito@cronica.com.mx
juliobrito@visionautomotriz.com.mx
@abritoj

 

Imprimir

Comentarios