Tribunal Electoral revoca nulidad de elección de alcalde en Los Aldamas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Tribunal Electoral revoca nulidad de elección de alcalde en Los Aldamas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la resolución de la Sala Regional sobre la nulidad de la elección en el municipio de Los Aldamas, unos 160 kilómetros al noreste de Monterrey.
De esta forma, se dio marcha atrás a la elección extraordinaria en Los Aldamas y se confirmó el triunfo de priista Rodolfo García.
El pasado 9 de julio el Tribunal Estatal Electoral anuló la elección en el ayuntamiento de Los Aldamas en la que había triunfado el PRI, luego la Sala Regional del Trife confirmó el 3 de agosto esa sentencia y la Comisión Estatal Electoral fijó fecha de elecciones para el 6 de septiembre.
El PAN había hecho una impugnación presentada por la presencia de la directora del DIF municipal como representante del PRI en una de las cinco casillas instaladas en el municipio.
“Se revoca la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey, así como la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León en los términos que se indican en la ejecutoria”, indica la resolución.
Agrega: “Se confirma el cómputo municipal, la declaración de validez de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Los Aldamas, Nuevo León, así como la expedición y entrega de la constancia de mayoría a la fórmula postulada por el Partido Revolucionario Institucional”.

Por otro lado, la Sala Superior del Trife confirmó además el triunfo del priista Daniel Torres en el Distrito 8 federal, con cabecera en Guadalupe que gana al panista Arturo Benavides por diferencia de dos votos.

Imprimir