Ben Carson propone usar drones para frenar la inmigración en EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Ben Carson propone usar drones para frenar la inmigración en EU

CAMPAÑA. El precandidato republicano Ben Carson, se suma a otros aspirantes que buscan acabar con la llegada de ilegales a EU.

En una entrevista con la cadena CNN, Ben Carson, el único político de origen afroestadunidense que busca la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, propuso ayer el uso de drones para bombardear las cuevas donde se esconden los inmigrantes indocumentados. señaló.
“Hay cuevas que ellos utilizan y esas cuevas se pueden eliminar. Hay una serie de posibilidades y ésta podría ser una de ellas”, dijo Carson, durante la entrevista al programa dominical de la cadena “State of The Union” de CNN.
Carson aclaró que: “Yo no estoy hablando de matar a la gente. A Ninguna persona con los drones”, aseguró.
MILITARES. Carson, un neurocirujano retirado que ahora está entre los principales aspirantes a la nominación presidencial republicana, también propuso el uso de los estrategas militares y de soldados de la Guardia Nacional para asegurar la frontera sur de EU.
La semana pasada Carson había declarado que consideraría el uso de drones a lo largo de la frontera sur del país.
Pero ayer dijo que eso sólo significaba que podrían ser utilizados para vigilar partes porosas de la frontera y para destruir “las cuevas que se utilizan para ocultar a la gente” por parte de los traficantes de indocumentados.
VIGILANCIA. Los “drones pueden ayudar con la vigilancia. De ninguna manera sugiero que los drones puedan ser usados para matar a la gente”, aclaró Carson.
Ben Carson, de 63 años, se desempeñó antes como jefe del departamento de neurocirugía del hospital Johns Hopkins en Baltimore, donde ganó fama como uno de los mejores especialistas del país.
El galeno, ahora político, cobró notoriedad pública hace dos años cuando lanzó una dura crítica contra la reforma de salud promovida por el presidente Barack Obama, durante el tradicional desayuno nacional de la oración, en el que el mandatario estaba presente.
El político afroestadunidense lanzó su campaña por la nominación del Partido Republicano en mayo pasado y el interés en su candidatura ha ido en ascenso, luego de que su participación en el primer debate entre los candidatos, fue bien recibida.

Imprimir